Flooxer Now » Salseo

INDIRECTAS AFILADAS

Rewind 2021: Willyrex, Jordi Wild y Alexby continúan la polémica

El salseo del momento firma otro día más apoyos de nuevos youtubers por un lado y declaraciones que parecen puñaladas por otro. Como es complicado estar al loro de todo, mejor léete este resumen.

Jordi Wild también opina sobre el Rewind

El Rincón de Giorgio Jordi Wild también opina sobre el Rewind

Publicidad

Sabíamos que iba a tardar en enterrarse el hacha de guerra en la tremenda controversia que ha generado TheGrefg al financiar el próximo Rewind 2021, lo que no podíamos sospechar es la tremenda polvareda que se ha levantado con este asunto. En capítulos anteriores vimos cómo Ibai se subía al Team Alecmolon, enfrentados por gente como Aroyitt a la que la iniciativa le ha parecido poco menos que una traición.

El último episodio sobre este asunto lo firmaron ayer nombres muy relevante. El primero, Alexby, que encabeza abiertamente el grupo de streamers poco satisfechos con la manera de hacer las cosas y anunciar la grabación del evento youtuber.

 

"No me arrepiento de nada", dice en referencia a sus duras críticas hacia los impulsores de esta idea, y les manda un mensaje muy conciso: "A ser posible, tíos, si me decís en una llamada que no la liemos más por público, está feo que luego hagáis una puta llamada echándome la culpa a mí". ¿Querías trapos sucios? Pues toma trapos sucios.

Más sutil, pero casi igual de certero, fue Willyrex. En stream jugando a UNO con Alexby, Aroyitt y Fargan, y entre risas, afirma que "a Alexby no le gustan los pájaros, y a mí tampoco, la verdad". Es casi con toda seguridad una referencia a TheGrefg, ya que Alex se refirió así al murciano en ocasiones anteriores. "Yo soy más de ratas", concluye el aludido.

 

Pero no todo son críticas, y eso es lo que está aumentando el salseo: Jordi Wild ha sido el último en dar la razón a Grefg, después de que Xokas argumentara también a favor de los actos para recuperar el Rewind. La opinión del catalán la tienes en este vídeo de abajo, empezando en la marca de tiempo 01:06:50.

 

Tras un resumen de la situación completa, y tras asegurar que también meterá pasta en el proyecto, Jordi da su versión de los hechos. "Entiendo a las dos partes, porque TheGrefg tiene muchos haters que no lo soportan, pero también es el único que se acercó a Alec para financiarlo todo".

En una larga charla dentro de su espacio The Wild Project, analiza lo que para él han sido tres fallos: "la falta de transparencia, el hecho de no haberlo anunciado antes de que surgiera una polémica, y que no sea neutral". Eso sí: también justifica que si Grefg se gasta 150.000 euros de su bolsillo "es lógico que quiera tener un beneficio".

 

¿Qué nos falta por ver en este drama youtuber? ¿Habrá guerra civil entre los partidarios del Rewind 2021 y la resistencia? ¿A qué espera Ibai para montar la Velada 2022 con un Grefg contra Alexby como cabezas de cartel? Con todo, y seas del bando que seas, está claro que el recopilatorio de creadores de Alecmolon este año no va a dejar indiferente a nadie...

Publicidad