Flooxer Now » Tips

BESAR

5 formas de dar besos (y significado de cada una)

No todos los besos son iguales. Te explicamos cinco formas distintas de dar un beso y que connotación tiene cada una.

Dos chicas dándose un piquito

Marina Abrosimova en Unsplash Dos chicas dándose un piquito

Al besar estamos conectando con otras persona de forma mucho más íntima y estrecha. Existen muchos tipos de besos diferentes. Según el Kamasutra hay hasta 22 tipos distintos. Según cómo se den y, sobre todo, en qué parte del cuerpo se haga pueden expresar una cosa u otra.

Por ejemplo, no es lo mismo dar un beso en la mejilla que hacerlo en los labios. Como tampoco es lo mismo plantar un inocente beso en la boca como hacerlo en el cuello o en la oreja. Te explicamos 5 formas de dar besos y la connotación de cada una.

Beso en la mejilla

Los besos a dos lados de la cara constituyen el saludo tradicional de los españoles. Algo que en otras culturas resulta impensable. Si solo simulamos que estamos dando los besos (pero en realidad lo único que hacemos es tocar nuestra mejilla con la de la otra persona) esto quiere decir que no tenemos confianza con la persona a la que estamos saludando.

Sin embargo, dar un beso apretando los labios sobre el rostro de otra persona denota un recibimiento cálido y una expresión de cariño hacia personas que queremos, que nos importan y, sobre todo, esa es nuestra forma de manifestar que nos alegramos mucho de verlas.

Picos

Dar un pico o un piquito también es una muestra de afecto o de cariño por ejemplo cuando una madre o un padre se lo da a su hija o a su hijo. También se pueden dar picos entre amigos como forma de broma o una manera de expresar su amistad.

Una madre dándole un piquito a su hijo | Gabe Pierce en Unsplash

Beso en la mano

Tradicionalmente estos besos en la mano han sido una muestra de romanticismo, el summum de los galanes del cine, así como también significa respeto, admiración, educación y elegancia. Los típicos "besamanos" a las autoridades eclesiásticas, como los papas, los obispos o los cardenales, expresan sumisión y entrega, como si estuvieras diciendo que te entregas a sus pies o que te pones en sus manos.

Beso en la frente

Los besos en la frente son los menos frecuentes y, a la vez, uno de los tipos de besos que más significado puede encerrar. Besar la frente de otra persona quiere decir que nos interesan sus pensamientos, que queremos escucharlos, saber todo lo que se les pasa por la mente. Además, es un gesto de protección y de cuidado.

Beso en la frente | Toa Heftiba en Unsplash

Besos al aire

Lanzar los besos al aire es un gesto que se ha puesto más de moda que nunca a raíz de la pandemia. Con el uso de las mascarillas y la distancia de seguridad de 1,5 metros seguimos sintiendo la necesidad de conectar con otras personas, de notar calor humano, por lo que intentamos expresar nuestro amor desde esa lejanía. Suele tener un componente triste o melancólico ya que suelen estar asociados a las despedidas.