La Guardia Civil está habituada a difundir en sus redes sociales diferentes avisos para que los ciudadanos estén atentos y puedan prevenir todo tipo de estafas. En esta ocasión, han alertado de un timo sencillo pero efectivo para conseguir robar pequeñas cantidades de dinero sin que el afectado se dé cuenta de forma inmediata.

¿En qué consiste el timo? Se trata de hacer pasar libras egipcias por monedas de 2 euros. Ambos tipos de monedas cuentan con una zona interior dorada y un aro exterior plateado, por lo que es sencillo confundirlas si no se examinan detenidamente.

¿Cuánto dinero podría perder? El valor de la libra egipcia apenas supera los 5 céntimos de euro, por lo que si recibimos este tipo de moneda el lugar de la de euro, estaríamos perdiendo aproximadamente un 97,5% del valor total.

¿Cómo reconocer las monedas? Las monedas de 2 euros cuentan con numerosos elementos identificativos que las diferencian de otras monedas similares. En el vídeotutorial te mostramos un truco infalible para diferenciar la libra egipcia y la moneda de 2 euros.