Flooxer Now » Tips

DECIRLA PODRÍA EMPEORAR EL CONFLICTO

La palabra que no deberías mencionar después de disculparte

Pedir perdón es la forma más correcta de acabar una discusión. Aun así, acompañar esta acción con otras expresiones puede generar que la disputa se prorrogue. Por ello, en el vídeo encontrarás la palabra que no debes decir en el momento de la disculpa.

Publicidad

Flooxer Now | Hyliacom | Madrid
| 30.09.2020 11:44

Desde pequeños nos han enseñado que pedir perdón es un acto de humildad. No todo el mundo es capaz de aceptar que ha hecho algo mal. Por ello, disculparse es una acción muy importante que nos define como personas. Aun así, en el vídeo descubrirás que existe una palabra que no debe acompañar nunca a una disculpa.

Errar es de humanos, ya que todo el mundo se equivoca. Por ello, cualquiera podemos realizar algo que moleste a las personas que tenemos cerca. Reconocer los errores es una habilidad que nos permite mejorar; por lo tanto, deberíamos pedir disculpas si consideramos que hemos hecho algo incorrecto.

No debemos tener miedo de hablar con la otra persona sobre las palabras o actos que hayan molestado. La comunicación es muy importante en todo tipo de relaciones, por lo que hay que estar dispuesto a decir aquello que nos ha incomodado pero también a escucharlo.

Una disculpa de verdad debe ser directa. Explica a la otra persona la situación y por qué has actuado de esa manera. Si algo ha podido molestarle, pon a prueba la empatía e intenta entenderle. Esto ayudará a que se solucione el conflicto.

Además, una vez pidamos perdón por aquello que creemos que no ha estado bien, la otra persona tiene la posibilidad de aceptarlo o no. Pase lo que pase, esto es una decisión ajena a ti, por lo que debes darle tiempo y esperar su respuesta. Por otra parte, si eres tú quien recibe las disculpas, hablar y dejar atrás el error es la mejor solución.

Comunicarnos con la otra persona reforzará la relación y generará un vínculo de confianza más fuerte. Es muy importante elegir las palabras apropiadas para disculparse. Por ello, en el vídeo encontrarás una palabra que nunca debes decir después de pedir perdón.

SEGURO QUE TE INTERESA

Te contamos el significado de algunos emojis que nadie usa

Cómo saber si es buen momento para independizarse

Publicidad