Flooxer Now » Tips

POSTURA CORRECTA

Así afecta la postura corporal a nuestro estado de ánimo

Al igual que mostramos nuestras emociones con expresiones en nuestro rostro, ¿lo hacemos también con la postura corporal?. Te lo contamos.

Existe una clara relación entre nuestra postura corporal y cómo nos sentimos anímicamente. Como sucede con la alimentación, una buena postura a la hora de sentarse o andar nos resulta beneficiosa, sobre todo para los músculos, las articulaciones y la circulación sanguínea.

Si por el contrario tendemos a tener una mala colocación a la hora de sentarnos nos perjudica, ejemplo de esto puede ser encorvarse a la hora de mirar el ordenador. Todo lo que hacemos con nuestro cuerpo puede llegar a afectar de alguna manera a nuestro estado anímico.

El mayor motivo por el cual nos afecta directamente a nuestro estado de ánimo es porque influye en cómo nos vemos a nosotros mismos. Si nos encontramos tristes o cansados, nuestra postura cambiará inconscientemente, lo que tendrá un efecto en nuestra percepción de nosotros mismos, y este sentimiento puede ir a más.

Hay psicólogos que recomiendan cambiar algunas de nuestras costumbres a la hora de posicionar nuestro cuerpo y así sentirnos mejor. En el vídeo te mostramos consejos para mejorar nuestra higiene postural.

Dejar los brazos abiertos, con los hombros hacia atrás, sacar pecho y colocar la cabeza alta durante dos minutos nos ayudará a mejorar nuestra postura corporal y, como consecuencia, nuestro estado de ánimo. Esto sucede porque durante ese tiempo se libera testosterona y disminuyen los niveles de cortisol. Esta última hormona es la que se relaciona con el estrés y al liberarla dejamos de lado posiblemente mucha de esa carga que sintamos.