Flooxer Now » Tips

NO ES NADA ALEATORIO

¿Qué significan los números del código de barras?

Te explicamos exactamente cómo funcionan los códigos de barras.

HYLIACOM

El código de barras normalmente se encuentra detrás de la mayoría de los productos. Están compuestos de líneas verticales en distintos patrones y números pequeños que se encuentran justo en la parte inferior y que parecen aleatorios pero no lo son. Al pasar este código por un lector automáticamente nos lee toda la descripción y los detalles del producto junto con su precio. Si te preguntas cómo funciona exactamente, te lo explicamos en el vídeo.

El código de barras es una tecnología extremadamente compleja, y fue un invento que revolucionó el mundo. En España, el código de barras se estrenó por primera vez en el año 1977, en un supermercado de Valencia.

Este pequeño invento facilitó enormemente el trabajo no sólo a los trabajadores de supermercados, también a muchas empresas, fábricas, y negocios. Con el código que aparece en los productos, puedes saber todos los detalles de dicho artículo, como su marca, su precio, su caducidad, etc.

No sólo hace que el proceso de compra sea mucho más rápido, también evita posibles errores humanos. Actualmente cuando vamos al supermercado a comprar productos, sólo basta con pasar el código por un lector en la caja y ya tenemos nuestro recibo, aunque también puede haber errores cuando marcan los productos con estos códigos, estos son poco frecuentes.

Otra de las grandes ventajas que han aportado los códigos de barras es un mayor control del inventario. Ya que al escanear el código los productos aparecen en el sistema. De esta forma los supermercados, negocios, y fábricas saben con precisión cuántos productos han vendido o necesitan reponer. A su vez, también permiten controlar la fecha de caducidad y ofrecer una mejor gestión de sus productos.

Los códigos de barras son de gran utilidad y aportan muchas ventajas, y en el vídeo te contamos todo lo que necesitas saber sobre su funcionamiento.

SEGURO QUE TE INTERESA:

¿Qué significa el código de la parte trasera del DNI?

¿Por qué las señales de STOP tienen ocho lados?