Flooxer Now » Tips

24 HORAS, 7 DÍAS

Señales que indican que tienes obsesión con tu peso

Alcanzar el cuerpo ideal para una persona muy exigente no siempre es fácil. En el vídeo te enseñamos cuáles son algunas de las señales que nos dan a conocer si una persona está demasiado pendiente de su peso corporal.

El cuerpo perfecto no existe. Aun así, cada vez más personas sienten la necesidad de conseguir llegar a esta meta. Habitualmente, queremos lucir un buen tipo y más si es de cara al verano sin darnos cuenta de que es posible que lo que llamamos propósito se convierta en obsesión. Por ello, en el vídeo te enseñamos cuales son las señales que indican que el control del peso va más allá de ser un objetivo.

Tener una dieta sana al igual que realizar actividad física nos permitirá conseguir a largo plazo los resultados óptimos visibles en el cuerpo deseado. Aunque debemos tener en cuenta factores como la edad o nuestras propias limitaciones resulta, en muchas ocasiones, un riesgo contra nuestra propia salud.

La vigorexia, un trastorno que afecta mayoritariamente a hombres, es la obsesión patológica de aumentar continuamente la masa corporal. Aunque no es el único trastorno ocasionado por la alimentación y el deporte, sí es uno de los más diagnosticados. Largas jornadas de deporte y dietas muy estrictas, que no sólo son un riesgo para la salud física sino también para la mental.

Presión social

La influencia de las redes sociales y las presiones sociales de nuestro propio entorno puede favorecer el aumento de estas conductas dañinas para el organismo.

Sentirse integrado y aceptado por la sociedad es, posiblemente, uno de los mayores quebrantos de cabeza de jóvenes y adultos de media edad. El hecho de aceptarnos dentro de un canon de belleza impuesto por la propia sociedad es el problema de no aceptarnos a nosotros mismos, incluso llegando a padecer inseguridades y otros problemas relacionados.

Este tipo de autoexigencia puede llevarnos a padecer problemas psicológicos y trastornos alimenticios como la anorexia y la bulimia. Los altibajos de estas enfermedades hacen que, en ocasiones, sintamos tristeza y que la inseguridad crezca aún más.

Siempre bajo supervisión de un profesional, debemos tratar de manera personalizada este nuevo reto. Todos sabemos que la pérdida de peso es un proceso lento e incluso en ocasiones poco satisfactorio. Obsesionarse es uno de los riesgos que corremos a la hora de comenzar una vida más saludable. Si aún no sabes si eres de los que se está empezando a preocupar demasiado, en el vídeo te enseñamos las señales que indican que el control de peso está yendo demasiado lejos.

SEGURO QUE TE INTERESA

¿Por qué vemos caras en algunos objetos?

¿Qué dice tu manera de dormir sobre tu personalidad?