Flooxer Now » Tips

MISTERIOS DEL CEREBRO

Sonido fantasma: ¿Por qué a veces escuchas el sonido de una notificación sin haberla recibido?

Puede que, en ocasiones, escuches a tu teléfono móvil avisarte de haber recibido un mensaje en alguna red social y, al ir a mirarlo, darte cuenta de que no es así. ¿Qué ha pasado? En este vídeo te lo explicamos.

Publicidad

Flooxer Now | Hyliacom | Madrid
| 17.08.2020 11:35

Vas por la calle andando y sientes cómo tu teléfono vibra. Al ir a descolgarlo te das cuenta de que nadie te estaba llamando. Vas en el autobús y escuchas una notificación de WhatsApp. Desbloqueas el móvil para leer el mensaje y este no existe. Estás en un bar con amigos y escuchas cómo tu móvil te avisa de que te han mandado un ‘direct’ por Instagram. Al sacar tu móvil del bolsillo te das cuenta de que nadie te ha escrito por ninguna red social. ¿Qué está pasando? ¿Está el teléfono estropeado? ¿Confunde nuestro cerebro los sonidos de nuestro alrededor con los de nuestro móvil? En este vídeo te contamos qué es lo que sucede.

Actualmente existe una aplicación para todo. Podemos realizar cualquier tipo de acción, y de lo más diversa, con él. Parece que ya no podemos vivir sin ese asistente personal de bolsillo que nos mantiene comunicados con el mundo exterior. Por ese motivo, miramos continuamente el móvil. Lo utilizamos para todo constantemente y estamos acostumbrados a escuchar notificaciones de todo tipo cada poco tiempo. Por eso, cuando oímos sonidos que parecen provenir de nuestro smartphone y que luego resultan inexistentes, podemos pensar que nos hemos vuelto un poco locos. ¿Qué está pasando? No te preocupes. Es un sonido fantasma y lo escucha mucha gente.

Al percibir una notificación en nuestro móvil y después comprobar que no tenemos ningún mensaje nuevo, tendemos a creer que tenemos el teléfono estropeado o que se trata de un simple despiste. Es posible que el sonido provenga de otro de nuestros dispositivos electrónicos o del móvil de alguna persona que se encuentra cerca de nuestra posición. Sin embargo, puede que existan explicaciones muy diferentes. En este vídeo te contamos con todo detalle qué es el sonido fantasma y por qué razones puede producirse.

SEGURO QUE TE INTERESA

La manera en la que sostienes tu móvil revela mucho sobre tu personalidad:

Carné de conducir: trucos para aprobar el teórico a la primera:

Publicidad