Flooxer Now » Una caña con...

DE TINDER A GRUPO

Ginebras explica sus orígenes en ‘Una Caña Con…’: “Tú y yo nos tenemos que juntar”

Tres de las integrantes del grupo dan una lección de amistad y buen rollo en compañía de Kikillo y Carolina Iglesias.

Ginebras explica sus orígenes en ‘Una Caña Con…’: “Tú y yo nos tenemos que juntar”

Una Caña Con... / Mahou Ginebras explica sus orígenes en ‘Una Caña Con…’: “Tú y yo nos tenemos que juntar”

Publicidad

En un sector tan difícil de destacar como el de la música, es toda una sorpresa encontrarse con composiciones tan frescas como las de Ginebras, un cuarteto (más una integrante “oculta”) que ha convencido a una generación con sus letras de lo más cotidiano.

Aunque no cantan ni un verso, en el capítulo de ‘Una Caña Con…’ queda claro de dónde vienen títulos como ‘La ciudad huele a sudor’, ‘Todas mis ex tienen novio’ o ‘Fan emergente’. “La conexión fue inmediata”, cuenta Sandra sobre Magüi cuando se conocieron en la universidad, “porque vi que tocaba la guitarra en su Instagram y le dije ‘tú y yo tenemos que tocar juntas’”.

Ginebras se define sobre todo como un grupo de amigas que además tiene la suerte de poder dedicarse a la música. La idea surgió sin más: “¿Por qué no hacemos un grupo de chicas, que no hay?”, y de ahí fueron sumándose el resto de integrantes con la única condición de ser buena gente (“y fiesteras”).

El casting fue de lo más original: “éramos Sandra y yo en Tinder con una foto abrazadas poniendo que buscábamos una batería y una bajista”. La idea funcionó fenomenal, hasta el punto de que todas son ahora mismo “inseparables”.

Entrevistas a estas chicas puedes encontrar unas cuantas si las buscas, pero de verdad que ninguna es tan auténtica y genuina como la que tienen en BarBara. Será por eso que dice Mahou: los encuentros entre personas son esenciales para vivir mejor.

Publicidad