Flooxer Now » Viral

EN COSTA RICA

Un avión de mercancías se parte en dos tras hacer este peligroso aterrizaje de emergencia

Ha ocurrido en un aeropuerto de Costa Rica. El avión de mercancías aterrizó tras un fallo hidráulico y la aeronave acabó partida en dos.

Newsflare

Publicidad

Espectacular accidente de avión en Costa Rica, el piloto de un Boeing 757-200 que debía de llevar la aeronave hasta Guatemala tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría por un fallo en el sistema hidráulico, los hechos ocurrieron el jueves 7 de abril a las 10 de la mañana (hora local).

El piloto se dio cuenta de que había un problema grave en el avión y solicitó a la torre de control del aeropuerto hacer un aterrizaje de emergencia. Logró que la aeronave recorriera gran parte de la pista, pero en el último momento se partió por la mitad por las bruscas condiciones del aterrizaje. La tripulación del avión alertó a las autoridades de unos problemas hidráulicos. Al llegar al aterrizaje, el aeroplano derrapó, salió de la pista y se partió por la mitad. En el momento del accidente se vio un líquido azul en la pista, debido a la pérdida de líquido hidráulico.

Dentro de la aeronave de carga viajaban dos personas, el piloto y una ayudante. El jefe de la dirección general de bomberos de Costa Rica, Héctor Chaves, confirmó el estado de los dos tripulantes: "Están bien, orientados y en buen estado. El piloto presentó un cuadro de alteración nervioso, pero ambos recuerdan todo lo vivido", declaró.

DHL ha emitido un comunicado en el que valoran las consecuencias de este accidente: "El equipo de respuesta a incidentes de DHL se activó y se realizará una investigación con las autoridades pertinentes para determinar qué sucedió". Por su parte, la empresa Boeing no ha querido declarar nada sobre el accidente, ya que esperará a que finalice la investigación iniciada por DHL.

Debido a este accidente, el aeropuerto estuvo cerrado cinco horas y media, afectando a más de 50 vuelos y a unas 8.500 personas. "El servicio de la terminal aérea ya se encuentra operando con normalidad, tanto en vuelos de llegada como de salida", escribió Ricardo Hernández, director de Aeris, la empresa que gestiona el aeropuerto.

VER MÁS: "Evacuan la cabina de un avión en Madrid por el humo"

Publicidad