Flooxer Now » Viral

EUNICE EN UK

Aviones aterrizando en tormentas: la explosiva tendencia de YouTube

El temporal Eunice pone de moda las cámaras de aeropuertos y las maniobras de las aeronaves intentando tocar tierra de forma segura.

Seguro que se oyen muchos aplausos a bordo

Seguro que se oyen muchos aplausos a bordo Pixabay

Publicidad

Si has montado alguna vez en avión (aunque en los dos últimos años está siendo una auténtica odisea), seguro que has oído alguna vez aplausos al tomar tierra. Catetada para unos, alivio máximo para otros, por primera vez que tengamos constancia se están celebrando los aterrizajes ajenos desde YouTube.

Te ponemos en contexto: en Reino Unido y otras partes del norte de Europa están sufriendo las peores tormentas desde hace tres décadas. Han bautizado al temporal como Eunice, y los vientos que están azotando esos territorios alcanzan los 200 kilómetros por hora. Los daños materiales son cuantiosos y decenas de personas han perdido la vida. Y si no llega a ser por la pericia de los pilotos de líneas aéreas, podrían ser muchas más.

 

Nos hemos enterado porque varios canales de retransmisiones en directo de aeropuertos se han disparado en las tendencias de YouTube. Concretamente el de Big Jet TV, que se ha convertido en una sensación viral aparcando a streamers, cantantes o estrenos varios.

La retransmisión está aderezada de los comentarios de hasta 200.000 personas en directo de todos los lugares del planeta, observando con cautela el devenir de los aviones aterrizando. La tensión se nota en unas imágenes impactantes: aviones que se ponen casi de lado y un vaivén de maniobras para luchar contra los elementos.

 

El canal ya tenía unos muy respetables 150.000 seguidores antes de que los vientos huracanados azotaran Europa, pero este fenómeno se ha convertido en la tormenta perfecta para sumar otros 100.000 followers en una semana.

Conexiones desde diferentes aeropuertos, entrevistas en vivo y, sobre todo, aterrizajes uno detrás de otro se han convertido en una de las tendencias más raras que hemos visto en YouTube. Pero claro, quizá la ocasión lo merece.

 

El alivio de los espectadores cuando los aviones tocan suelo es palpable, e imaginamos que más de uno estará dando palmas desde su casa como lo hacía cuando eran ellos los que estaban a bordo. La simulación, que se dice...

Publicidad