TIKTOK DANGERS

Beber agua con sal: el peligroso 'trend' de TikTok para adelgazar que ha horrorizado a los médicos

Los creadores de TikTok tienen la costumbre de probar todo tipo de técnicas arriesgadas para hacerse virales, pero esta última se ha pasado de la raya.

Adelgazar

Adelgazar iStock

Publicidad

Las redes sociales pueden ser el lugar perfecto para la divulgación de todo tipo de temas interesantes, pero también son de lo más atractivas para los bulos o los trucos virales con riesgos elevados. TikTok se ha convertido en una de las plataformas que más visibilidad da a este tipo de peligrosas tendencias, y los médicos y nutricionistas se han sentido horrorizados con el último 'trend' para adelgazar que se ha hecho popular en ella: beber agua con sal para eliminar todos los restos que quedan en los intenstinos y bajar de peso.

Varios tiktokers de divulgación se han encargado de avisar de los peligros que entraña esta técnica, que a veces es utilizada en medicina como paso previo a la colonoscopia. Aunque es cierto que beber agua con sal puede arrastrar consigo los restos que se acumulan en los intestinos, también tiene contraindicaciones muy importantes para la salud. En primer lugar, no es algo que se deba hacer de forma habitual, ya que el consumo elevado de sodio puede ser muy dañino, especialmente para personas que sufran de hipertensión, diabetes o problemas del corazón. Además, genera un dolor intenso en el vientre y la expulsión del líquido puede resultar muy dolorosa.

Al margen de las consecuencias negativas de beber agua con sal, este es un método muy poco efectivo que no ayuda a perder grasa ni cambia la forma de nuestro cuerpo: lo único que hace es reducir el número que se muestra en la balanza. Si quieres perseguir un objetivo específico con tu peso, tu estado de salud o tu físico, siempre debes contar con un asesoramiento profesional oficial (énfasis en oficial) para poder enfrentarte al cambio con la seguridad de que tu cuerpo no sufrirá durante el proceso.

Antena 3 » Viral

Publicidad