Flooxer Now » Viral

VISTO EN INSTAGRAM

El brutal forcejeo entre un un pez sierra de cuatro metros y un turista que estaba pescando

El pescador llamado Ian Atherton, aseguró que la intensa pelea entre ambos duró casi una hora.

Pez sierra

Pez sierra https://www.instagram.com/finandflycharters/

Publicidad

Siempre se ha dicho que los buenos pescadores requieren de mucha paciencia. A menudo, por muchas horas que le dediquen o el dinero que inviertan en un buen equipo de pesca, no hay manera de que los peces piquen el anzuelo. Ian Atherton, un turista británico que estaba de vacaciones en Florida (Estados Unidos), planeó una tranquila mañana de pesca en solitario, sin embargo, terminó convirtiéndose en un largo y complicado forcejeo con un enorme pez que atrapó.

El hombre se encontraba en Florida, Estados Unidos, de vacaciones con su familia cuando a sus hijos no les apeteció salir a pescar con él y decidió dedicar la mañana a ir de pesca tranquila en solitario. Así que cogió su equipo de pesca y se aventuró en barca desde Puerto Cañaveral. Fue a unos pocos kilómetros de allí cuando de repente mordió el anzuelo la presa más grande de su vida: "Al principio pensé que era una raya, pero después de luchar con ella durante casi una hora, lo vi asomar por encima del agua", explicó.

El animal que había picado no era otro que un pez sierra, y uno muy grande, pues medía 4 metros. "He pescado en todo el mundo y esta es una de las mejores experiencias que he tenido en barco", aseguró Ian Atherton. Sin embargo, la pesca no fue fácil. Atherton protagonizó unos tensos momentos forcejeando contra el pez, pero afortunadamente el hombre salió victorioso y se convirtió en la pesca más importante que ha hecho en su vida.

Atherton lamenta que sus hijos se perdieran el impresionante momento, aún así, el hombre se ha mostrado muy emocionado con su captura: "Un pez sierra así supera a un tiburón, y eso es lo que pensaba después en el bar celebrando mi captura", sentenció eufórico.

Como curiosidad, el pez sierra se caracteriza porque el hocico lo tiene parecido a una sierra. El hocico está envuelto en una gran cantidad de poros que le permiten detectar cualquier movimiento para poder cazar. Esto le otorga una gran ventaja en el terreno. Su capacidad sensorial es tan gran grande que es capaz de percibir los latidos cardíacos de cualquier animal. La mayoría de las actividades las realiza gracias al hocico en modo de sierra. Sirve tanto para el ataque como para la defensa.

VER MÁS: "Un pescador captura un tiburón toro espectacular en Australia"

Publicidad