Flooxer Now » Viral

TikTok

La coreografía de 'El Burrito Sabanero' que causa furor en TikTok

El baile ha sido un gran fenómeno navideño entre las familias reunidas para celebrar las fiestas.

La coreografía de “El Burrito Sabanero” que causa furor en TikTok

La coreografía de “El Burrito Sabanero” que causa furor en TikTok Pixabay

Publicidad

Es un hecho que TikTok ya es una realidad entre las familias y hogares de todo el mundo, consolidándose como una de las redes más importantes en el año 2021. En estas fechas en las que las familias quieren disfrutar del tiempo libre con sus más allegados realizando tradiciones navideñas, un reto viral ha causado auténtico furor en la red social.

En este caso, el desafío ha consistido en recuperar una de las canciones navideñas más famosas entre los hispanohablantes, “El Burrito Sabanero”. Es una composición venezolana que hace referencia al trayecto de un joven acompañando a su asno hacía Belén (donde se encuentra Jesús recién nacido).

La versión es de 1975 y ha sido catalogada por la prestigiosa revista Billboard como una de las 100 mejores canciones navideñas de todos los tiempos, una distinción que Latinoamérica se ha encargado de presumir alrededor del mundo.

La coreografía original, adjudicada al usuario @dayanafrancot, generó miles de reacciones y más de 7 millones de reproducciones; hasta la noche de este 24 de diciembre.; Sin embargo, muchos usuarios criticaron el baile, en especial por la forma en la que se representó a Jesús.

El audio de la coreografía se ha replicado en más de 130 versiones diferentes, con distintos cibernautas tratando de replicar el vídeo dándole su propio sello de identidad, pero manteniendo la crucifixión como parte “estelar” de la grabación.

Estas Navidades no han dejado indiferentes a nadie y serán recordadas por muchas familias como las primeras en las que el TikTok fue uno de los temas más recurrentes en las comidas y cenas navideñas.

Publicidad