Flooxer Now » Viral

RETO VIRAL

El curioso avión de papel que es viral en TikTok y tiene a todos los usuarios locos

Parece un juego de niños pero, en realidad, hacer un buen avión de papel y conseguir que vuele mucho tiempo y no aterrice en los pies es muy complejo

Avión de papel

Avión de papel Pixabay

Publicidad

El avión de papel ha sido el juguete preferido de muchos niños y niñas a lo largo de miles de años. Se cree que sus orígenes se encuentran en la antigua China o Japón y datan de unos centenares de años antes de Cristo. Para muchos, el avión de papel es un simple juguete, pero se trata de un invento que ha inspirado y despertado la curiosidad a grandes ingenieros y pensadores de la historia como Leonardo da Vinci o los hermanos Wright.

En el infinito mundo de los aviones de papel hay muchos tipos y de muchas dificultades, pero existen una serie de trucos para convertirlo en un avión perfecto que vuele muy lejos y no caiga a los pies del que lo tira. Lo curioso es que, para lograr el avión perfecto, John Collins (actual campeón del mundo con 68 metros de vuelo) hizo más de 70 modelos de avión. Porque hacer un avión perfecto, es todo un arte.

Dominar el arte de la fabricación de aviones de papel requiere mucho ensayo y error. El diseño de un avión de papel no es una serie de pliegues al azar; cada pliegue cuidadosamente colocado crea los componentes del avión de papel, incluyendo el perfil aerodinámico, la nariz, las alas, el timón, el casco, las aletas y la cola. Estos elementos ayudan a cumplir las leyes de la física, como la flotabilidad, la estabilidad, el ángulo de vuelo, la posición de sustentación, la resistencia, el ángulo diedro y el centro de gravedad. Para que el avión vuele, debe ser lanzado lo más recto posible y cuando el viento sople suave y constante, ya que las ráfagas lo desestabilizarían y nuestro avión casi no avanzaría.

En nuestro caso, parece que un usuario de TikTok ha conseguido crear uno de los mejores aviones de papel, que hayamos visto nunca en un amateur. El usuario de TikTok llamado @dannyleon, creó un extraño pero funcional avión de papel. Danny León es un skater profesional patrocinado por Red Bull, que realiza todo tipo de retos en su perfil de TikTok. En el vídeo, que cuenta con más de 2 millones de reproducciones, podemos apreciar como el avión se mantiene en el aire para sorpresa de todos, parece ser que el abstracto diseño funcionó.

Muchos usuarios han aprovechado para unirse al reto y crear sus propios aviones, animados por el éxito rotundo de nuestro protagonista. Además, caben destacar unos cuantos comentarios, que resumen a la perfección lo que han sentido los espectadores al ver dicho vídeo: "Pensaba que era un avión de papel, no un caza" o "Eii el avión tiene forma del signo Tauro del horóscopo".

Por otra parte, Danny quiso aclarar que el diseño estaba inspirado en el logo de RedBull: "Es el toro con alas de @Red Bull España listo para la #redbullpaperwings".

VER MÁS: "El fascinante truco de TikTok para ganar dinero"

Publicidad