Flooxer Now » Viral

TIKTOK

Un doctor arrasa en TikTok al revelar el simple truco para reducir el estrés usando tus ojos

El truco según el médico reside en utilizar los ojos de la forma correcta para reducir el estrés y la ansiedad.

Newsflare

Publicidad

Es cierto que el estrés puntual es algo habitual en nuestro día a día, y si se gestiona de manera adecuada no deriva en consecuencias negativas. Es más, nos puede permite mejorar, crecer, enfrentarnos a situaciones que nos suponen un reto y mejorar nuestras capacidades. El problema surge cuando el estrés se mantiene, al no conseguirse enfrentar determinadas situaciones.

A la hora de afrontar el estrés, el consejo más importante que se puede ofrecer es el de saber parar para relajarse, reflexionar sobre las causas de esa situación de estrés y serenarse para tomar decisiones. En definitiva, se trata de aprender a crear una especie de burbuja en la que alejarse por unos momentos de la actividad o la situación que produce el estado de estrés. Y hay muchas maneras de poder hacerlo:

En este caso, un cirujano del NHS y TikToker ha revelado una forma sencilla de reducir el estrés y la ansiedad usando los ojos. El Dr. Karan Rajan, cirujano y profesor de la Universidad de Sunderland, comparte su experiencia y conocimientos con sus más de 4,7 millones de seguidores en TikTok.

En un clip reciente, revela un método sorprendente para reducir el estrés y la ansiedad: usar los ojos. Comienza explicando que nuestros ojos están conectados al cerebro y son, de hecho, nuestro cerebro ya que durante el desarrollo embrionario, nuestros ojos son parte del cerebro anterior.

Alejándose de la biología, dice que mientras trabajamos en nuestros ordenadores o nos desplazamos por las redes sociales, estamos usando la visión focal. Él explica que mientras nos enfocamos en algo, nuestra visión se estrecha y esto activa el sistema nervioso simpático, también conocido como la respuesta al estrés. Él dice que si cambiamos nuestra visión focal a una visión panorámica y activamos nuestra visión periférica, como al mirar al cielo, esto puede reducir el estrés.

Al explicar la lógica detrás de esto, dice que la visión panorámica y periférica activa el sistema nervioso parasimpático, la respuesta de descanso y digestión, lo que disminuye la excitación. El Dr. Karan termina el video sugiriendo tomarse unos minutos todos los días para "concentrarse en desenfocarse" para ayudar a encontrar la relajación.

VER MÁS: "La Tiktoker que da consejos de amor explicando sus relaciones amorosas"

Publicidad