RELACIONES INTERNACIONALES

El ejército del aire alemán cocina una gigantesca paella y se vuelve viral por este detalle

A todo el mundo le ha sorprendido saber quienes han sido los cocineros detrás de este popular plato valenciano, cuya foto se ha llevado más de mil likes en Twitter. Nada menos que la Fuerza Aérea alemana, que junto al Ejército del Aire y del Espacio español ha preparado una paella muy particular.

Publicidad

Pocos platos se asocian más con España en el extranjero que la paella valenciana. Es por eso que, además de que es una comida de la que los españoles nos gusta presumir, las redes sociales suelen llenarse muy a menudo de fotos de paellas a cada cual más grande-

Por supuesto, una de las razones por las que la paella es un tema tan popular en redes es el eterno debate en cuanto a su preparación. El fenómeno siempre sigue la misma fórmula: un guiri prepara un arroz de cuestionable aspecto, le hace un vídeo o una foto y lo sube a Internet, acaba llegando a oídos españoles y, por último, el post se llena de valencianos ofendidos.

Lo cierto es que esto ocurre tanto que termina por ser demasiado predecible y aburrido, pero lo mejor de las redes sociales es que siempre consiguen sorprender. La última foto viral de una paella no la ha tuiteado cualquiera, sino nada menos que @Team_Luftwaffe, la cuenta oficial de Twitter de la fuerza aérea de la República Federal de Alemania.

"También cooperamos estrechamente en el ámbito de la alimentación con @EjercitoAire...", escriben en alemán, mencionando el arroba de la cuenta del Ejército del Aire y del Espacio, es decir, las fuerzas aéreas españolas. "Comida muy sabrosa!", añaden en español al final del tuit.

Al post le acompaña la fotografía de una paella enorme y de mucho mejor aspecto de las que se suelen viralizar en redes. Aquello de "preparar comida suficiente para alimentar a todo un ejército" que se suele decir cuando uno se pasa con la cantidad de arroz esta vez ha resultado ser más cierto que nunca.

Más allá del curioso contexto, la razón por la que el tuit se ha llevado al menos un millar de likes es el aspecto de la paella germano-española. Como se puede ver en la foto, los militares dibujaron las banderas alemana y española fusionadas. Todo a base de pimiento y rodajas de limón para los colores rojo y amarillo y, para la franja negra, un poco de arroz tostado.

Como parece que tenían espacio y pimientos de sobra, les dio también por dibujar la silueta de un caza militar un poco más abajo: el Eurofighter, aeronave que utilizan ambos ejércitos. Esto ha causado furor en Twitter, donde, como era de esperar, abundan también las críticas constructivas hacia el plato. El comentario más repetido, esta vez traducido al alemán: "Reis mit Sachen, keine Paella" (No es paella, es arroz con cosas).

Flooxer Now» Viral

Publicidad