Flooxer Now » Viral

RETOS VIRALES

El gobierno de Camboya advierte a las mujeres que dejen de jugar con las "flores pene" virales en TikTok

La declaración del gobierno decía: "Lo que están haciendo está mal y no deberían volver a hacerlo en el futuro. Gracias por amar los recursos naturales, pero no arranques las flores, o se arruinarán".

Newsflare

Publicidad

Las modas de TikTok pueden resultar peligrosas para ciertos usuarios, ya hemos visto como jóvenes crean retos que en muchas ocasiones han sido catalogados por las autoridades como "extremadamente peligrosos para la salud pública". En este caso, hemos visto como las autoridades de Camboya han advertido sobre el peligro que constituye para la vegetación local el nuevo reto viral de arrancar las "flores pene".

Las nepenthes son un tipo de planta carnívora que en muchas de sus varias está considerada como un ser vivo raro, en especial por su forma en forma de pene. Además, esta planta se suele usar para atrapar insectos y crece en la montaña de Bokor de Camboya. Esta forma ha llamado la atención de influencers que han subido vídeos a sus redes sociales divirtiéndose con ellas y arrancando numerosas de ellas. "Esto me resulta muy familiar, como si lo hubiera visto antes", decía una de ellas.

Las imágenes muestran a las mujeres recogiendo las flores y mostrándolas a la cámara mientras hacen comentarios divertidos sobre su parecido con los diferentes tamaños y formas de un pene. "Ay miren todas, hay de todas las tallas, tallas grandes, tallas chicas", dice emocionada una de las mujeres. "A ver si todos los chicos de provincia son iguales o no", bromea otra de las mujeres.

El Ministerio de Medio Ambiente emitió una declaración contra las mujeres locales que fueron vistas tocando y arrancando la flor en forma de pene Nepenthes holdenii. La declaración se produjo después de que un grupo de mujeres se filmara a sí mismas en campos de arbustos donde crecen las plantas carnívoras silvestres en la montaña Bokor en la provincia de Kampot.

La declaración del gobierno decía: "Lo que están haciendo está mal y no deberían volver a hacerlo en el futuro. Gracias por amar los recursos naturales, pero no arranques las flores, o se arruinarán". A pesar de ello, no se ha presentado ninguna denuncia oficial contra las mujeres del video, las cuales no han dado declaraciones al respecto.

"Como esta planta es una especie rara, debemos protegerla. El Ministerio del Medio Ambiente está educando a todas las personas para preservar esta planta", prosigue el escrito. Además, el portavoz aclaró que las cinco especies de Nepenthes que crecen en el país están protegidas por la ley.

VER MÁS: "Los retos que arrasan en TikTok"

Publicidad