Flooxer Now » Viral

VISTO EN TWITTER

Una joven crea una guía para enseñar a su abuela a usar internet y emociona a todo el mundo

La historia de esta joven se ha hecho viral en Twitter, después de que, muchos usuarios se enamoraran del cariño con el que trata a su abuela.

Publicidad

Los nuevos tiempos ya han llegado, estamos viendo como la tecnología se está apoderando de todos los aspectos de nuestras vidas. Desde hacer la compra online, hasta chatear o jugar con nuestros amigos durante horas. Son muchas las actividades o tareas que realizamos gracias al uso de Internet, como reservar para ir al gimnasio o conseguir las últimas entradas para un concierto. Como no podía ser de otra forma, los jóvenes han sido los que mejor se han adaptado a este tipo de tecnologías. Pero son muchos los que tratan de enseñar a sus seres queridos más mayores, los trucos para el uso y disfrute de internet.

En muchos hogares españoles, es todavía bastante común que personas mayores no tengan internet en casa. Y eso agranda la brecha social entre generaciones y aleja a estas personas de sus propios familiares. Por este motivo Maia (en Twitter @maia_ppz) hizo uno de esos regalos a su abuela que ayudan a luchar contra la soledad y monotonía en el día a día.

En concreto, y tal y como cuenta ella, sus abuelos viven en un pueblo de la provincia de Palencia y sus nietas están a más de 200 kilómetros de distancia. Esta circunstancia es muy habitual en muchas familias españolas, pero las nuevas tecnologías permiten que a través de una pantalla unos se sientan más cerca de otros.

Así, la abuela de Maia puso internet en su casa, se compró una tablet pero no entendía su funcionamiento. Lo que hizo la nieta fue elaborar un manual de instrucciones con el que explicar paso a paso, y de forma determinada, como hacer uso de internet y conseguir escuchar la radio, hablar con sus nietas u otras actividades. "Que le ha hecho más ilusión poder volver a escuchar @RadioNervion después de 19 años, que tener la posibilidad de hacer videollamadas con su nieta", bromeaba la joven.

"No escatimo en detalles", comenta la nieta que dice que este ha sido "mi mejor proyecto hasta la fecha". Y es que de esta forma consigue "hacer más llevadera la distancia y la soledad".

Como ella se tenía que volver a su localidad una vez pasado el periodo vacacional se le ocurrió hacer una guía en la que explicaba con texto y dibujos que tiene que hacer la abuela para buscar los contenidos. Maia se ha dedicado toda la Semana Santa a enseñar a su abuela como utilizarlo.

"Como no quería que se le olvidase o tuviese alguna duda, fui haciendo un manual poniéndole desde las cosas más básicas, hasta las más complicadas como hacer una videollamada desde Skype", cuenta su nieta.

La joven, al ver la gran repercusión de su hilo, quiso dejar una bonita reflexión sobre los abuelos. Con el fin de que la gente se conciencie y ayude a integrar a los más mayores: "He flipado con la repercusión del tweet, así que aprovecho para decir: un mínimo de empatía podían tener los bancos con las personas mayores, en concreto para que puedan utilizar los cajeros, y más en los pueblos que les van dejando sin ellos. Cuidad siempre a los abuelos".

VER MÁS: "La idea de tres nietas para ayudar a su abuela con demencia a recordar"

Publicidad