Flooxer Now » Viral

NOMBRES VIRALES

El mítico nombre español que ha desaparecido para siempre en favor de Daenerys, Arya y Shakira

Desde 2015 no hay nadie en España que se llame Urraca, un nombre legendario en nuestro país con una sorprendente historia detrás.

Publicidad

Vivimos en una época en la que nombres como Hugo, Mateo y Martín son los más puestos entre los nuevos nacidos y en chicas arrasan Lucía, Sofía y Martina.

Actualmente, María del Carmen y Antonio siguen siendo los nombres más comunes en España. Según publica el INE, a 1 de enero de 2021, había 641.875 mujeres que se llamaban María del Carmen y 640.854 hombres, Antonio. Sin embargo la media de edad de ambos nombres es de 57,1 y 57,1, respectivamente, lo que indica que no es un nombre que se esté poniendo mucho en los últimos años.

Si se compara con las cifras de 2011, 681.108 mujeres se llamaban María del Carmen y 765.138, Antonio. Es decir, han descendido en 39.233 y 124.284, respectivamente. Una tendencia que parece que seguirá manteniéndose en un futuro.

El paso del tiempo, la evolución de los países y las sociedades hacen que también evolucionen los nombres más comunes y que algunos vayan cayendo en el olvido hasta, incluso, llegar a desaparecer.

Ha sido @Juanjo_de_akkad, un doctor en historia medieval, el que ha compartida esta triste noticia. Desde que en 2015 falleciera la última persona llamada Urraca ya no queda nadie con ese nombre en nuestro país.

El que fuera el nombre de la primera reina de la historia de Europa se ha perdido mientras que nombres inspirados por películas, series de televisión y famosos son cada vez más comunes.

¿Cuántas personas tienen el mismo nombre o apellido que tú en España?

Una aplicación interactiva del Instituto Nacional de Estadística (INE) te permite descubrir de forma interactiva todo sobre tu nombre o apellido. Con este widget interactivo puedes averiguar cuantas personas se llaman como tú y en que regiones es más frecuente tu nombre. Es una aplicación que permite también averiguar datos de apellidos y que está disponible en esta dirección para que todo el mundo pueda usarla e incluirla en su web como hemos hecho nosotros. Busca tu nombre y apellidos y averigua cuantos tienen el mismo que tú y en que provincias viven.

Publicidad