Flooxer Now » Viral

AUDIO VIRAL

My name Is Giovanni Giorgio: ¿qué es y por qué es tan viral?

Este audio lleva meses petándolo en los vídeos de YouTube, y hay quien está ya harto de escucharlo. Pero, ¿de dónde ha salido?

My name Is Giovanni Giorgio: ¿qué es y por qué es tan viral?

Le Croissant / YouTube My name Is Giovanni Giorgio: ¿qué es y por qué es tan viral?

Publicidad

Las tendencias de las redes sociales son, en la mayoría de las ocasiones, un gran misterio. Nadie sabe de dónde salieron, quién tuvo la ocurrencia de empezarlas ni por qué a todo el mundo le ha dado por reinterpretarlas a su manera. El caso de ‘My name is Giovanni Giorgio’ es otra de esas misteriosas apariciones que ha invadido todos los rincones de YouTube, y que ha atraído a millones de usuarios a verla.

 

La tendencia no podría ser más simple y, al mismo tiempo, más efectiva: un vídeo de algo más de 20 segundos sobre el que se superpone este pegadizo audio. Eso sí, las combinaciones posibles son infinitas. Algunas de las más creativas alcanzan una gran visibilidad, mientras que hay otros muchos intentos fallidos que caen en el olvido. ¡Utilizar el audio no es sinónimo de éxito!

 

Lo más extraño del caso de ‘My name is Giovanni Giorgio’ es su longevidad. Cualquiera podría pensar que un ‘trend’ tan repetitivo solo podría durar un par de semanas antes de que todo el mundo se cansase de él, pero lleva cerca de un año petándolo en YouTube, y las visualizaciones de los vídeos nuevos indican que no está cerca de extinguirse, ni mucho menos. Las recopilaciones son unos de los vídeos más exitosos.

 

Este audio es un extracto de la canción ‘Giorgio by Moroder’ de Daft Punk. La lanzaron hace siete años en tributo a Giorgio Moroder, un compositor y productor que fue toda una estrella en las décadas de los setenta, los ochenta y los noventa. El grupo admiraba tanto al productor, que le rindió homenaje en esta canción de más de nueve minutos. Es a partir del minuto 1:50 cuando se pronuncia la mítica frase que se ha convertido en un meme.

 

Quién iba a pensar que un homenaje al pionero de los sintetizadores en la música avabaría por convertirse en uno de los memes más longevos y repetidos de la historia. ¡Internet nunca deja de sorprendernos!

Publicidad