Flooxer Now » Viral

VISTO EN TWITTER

La original versión del Wordle con obras de arte: ¿Eres capaz de adivinarlas todas?

En medio de la moda del Wordle la tuitera @niksamotracia ha adaptado el juego con obras de arte que la gente tiene que descifrar.

La original versión del Wordle con obras de arte

La original versión del Wordle con obras de arte twitter.com/niksamotracia

Publicidad

Si tienes alguna red social o si tienes WhatsApp seguro que te has encontrado con unos cuadraditos de colores verde, amarillo y gris. Se trata del Wordle, el juego online de moda. Un juego de palabras de navegador desarrollado por Josh Wardle y posteriormente comprado por The New York Times

Es gratuito, muy sencillo y arrasa en las redes sociales, con miles de personas compartiendo sus resultados. Está disponible en multitud de idiomas, entre ellos, el español, el catalán o el gallego y la mecánica es muy sencilla ya que el usuario solo tiene que adivinar una palabra compuesta por 5 letras.

Pero de entre todas las versiones del Wordle que han aparecido nos llama la atención una adaptada al mundo del arte que ha sido creada por la tuitera @NikSamotracia.

Conocida por sus hilos sobre cuadros y esculturas entre otras aventuras relacionadas con la cultura y el humor esta tuitera madrileña el 22 de febrero puso este tuit inspirado en los nenúfares de Monet.

Mucha gente no lo entendió y tuvo que explicarlo.

Pero este fue el germen de una idea que ha ido creciendo y desde entonces está poniendo un "wordle" diario que representa una obra de arte famosa que la gente tiene que adivinar.

¿Sabes que cuadros se esconden detrás de estas imágenes? (Soluciones al final)

1.

2.

3.

4.

5.

SOLUCIONES: 1. La noche estrellada, Van Gogh - 2. La joven de la perla, Vermeer - 3. El beso, Klimt - 4. El Balandrito, Sorolla - 5. Los amantes, Magritte

VER MÁS: ¡Sale mal!

Publicidad