Flooxer Now » Viral

DE ESPAÑA A TERUEL

"La prueba definitiva de que la tierra es plana": el tiktok más viral del momento

El tiktoker y humorista Cristiandelatierra se queda con media España al explicar -con cachondeo- cómo los terraplanistas "tienen razón".

Cristiandelatierra en su perfil de TikTok

@cristiandelatierra / TikTok Cristiandelatierra en su perfil de TikTok

Publicidad

Por muy desacreditadas que estén las creencias de que la tierra es plana desde hace siglos, hay gente que sigue cuestionando la redondez de la Tierra o incluso que vivamos en un planeta. Un tema que da para memes y chistes tan elaborados que hay veces que ni los propios terraplanistas distinguen lo que es broma de lo que no. Y en eso es un experto Cristiandelatierra.

El andaluz -pese a que se ubica en su bio "entre España y Teruel"- ha alcanzado lo que Andy Warhol decía de los 15 minutos de fama con un clip hiperviral explicando en términos "científicos" las razones por las que no hay manera que vivamos en "una pelota". Por suerte, tiene la decencia de advertir en el vídeo que "yo de esto no sé mucho", pero aun así se lanza a una explicación delirante sin esbozar ni una sonrisa.

"Si no os convence este tutorial, yo ya no sé", añade para darle más sarcasmo al asunto. Resumiendo mucho los dos minutos que dura el vídeo, Cristian asegura que con los datos de rotación y traslación que conocemos es imposible el viaje aéreo tal y como lo conocemos. "La tierra gira demasiado rápido, mucho más que los aviones".

La escalada de barbaridades en las que mantiene su cara de poker va escalando hasta coger un plato "con agua y tierra para darle realismo", y lo más gracioso es que un altísimo porcentaje de las personas que han visto el vídeo dudan de si está de broma o si habla en serio, intentando desmentir con argumentos lógico por qué 'no tiene razón'.

Todo esto se ha traducido en un empujón de visitas que solo en Twitter supera las 600.000, pero debe multiplicar ese número entre TikTok (la fuente original donde lo subió), Facebook y grupos de WhatsApp. No solo eso, sino que cuenta con el apoyo de celebridades tuiteras como Ana Milán.

Cristian ha seguido el cachondeo desde su muy activas redes sociales, y muchos le comparan a los negacionistas -falsos y auténticos- de la nieve. A diferencia de aquellos, el terraplanista tiene cuentas en casi todas las plataformas, como Twitch y YouTube, y aún sin contenido nos olemos que está preparando su despegue como streamer. Si sigue la misma línea de chorradas virales, desde luego el tío tiene futuro.

Su reacción en TikTok no podía haber sido mejor, así como la acogida, así que desde aquí le animamos mucho a que siga por ese camino. Quizá no llegue de España a Teruel, pero le da para llegar muy lejos.

Publicidad