Flooxer Now » Viral

MISIÓN IMPOSIBLE

¿Tiene el mismo mérito ahorrar cuando vives en casa de tus padres? Twitter debate al respecto

La historia de ahorro extremo de una joven ha llevado a los usuarios de Twitter a reflexionar sobre lo difícil que es ahorrar a esa edad.

Ahorro

Ahorro Pixabay

Publicidad

Las historias de superación personal pueden ser de lo más inspiradoras, pero hay algunas que son tan increíbles que acaban produciendo el efecto contrario y hacen enfadar a quienes la descubren. Esto es lo que ha pasado con los cuatro años de ahorro económico extremo de esta joven, que acumuló 75.000 euros en su cuenta con un sueldo de tan solo 1.500 euros al mes. ¿El truco? Vive con sus padres, y no gasta jamás en nada.

Sin ningún tipo de gasto más allá del personal, esta historia de ahorro se vuelve mucho menos increíble. Son pocas las personas que, teniendo un puesto de trabajo y un sueldo como para ser independientes, deciden seguir viviendo a costa de sus padres y sin retribuirles ni un céntimo.

Por otro lado, la admiración hacia este tipo de comportamientos es también una romantización de la precariedad, ya que no debería ser necesario sobrevivir a base de comida gratuita y/o de baja calidad y barata para ahorrar algo de dinero. La economía nunca debe ir por delante de la salud.

La protagonista de esta historia aduce que no gasta nada en su vida personal y social: coger un autobús para ir a ver a un amigo, tomar algo con su grupo de amistades o hacer una excursión no forman parte de sus planes. Puede que haya ahorrado 75.000 euros, pero a cambio ha perdido cuatro años de su vida.

Cada persona adulta es capaz de tomar sus propias decisiones, y es libre de pensar cuál es la mejor forma de vivir. Pero lo que está claro es que no se pueden situar historias radicales como esta como referentes para toda su generación; ¡la vida no está hecha para contar moneditas!

Publicidad