Después de más de un año y medio de parón, parece que el comeback de BLACKPINK por fin empieza a ver la luz. Los fans de este grupo de k-pop llevan meses pidiendo a gritos noticias sobre las chicas sin obtener respuesta de la discográfica, hasta ahora.

Los blinks, como se llama este fandom, reclamaban información sobre el regreso de BLACKPINK en 2020, tal y como se les había prometido. Y no sólo eso, han denunciado el trato que se le está dando al grupo llegando a plantarse en la puerta de la discográfica con una furgoneta de la que emergía una pantalla gigante.

Además, no están satisfechos con la gestión que se está haciendo con la redes sociales oficiales de las chicas, ya que lo único que se puede ver en ellas son los propios retuits de la discográfica.

YG Entertainment intentó satisfacer a los fans lanzando una línea de merchandising pero los blinks seguían reclamando música nueva. El sello no ha podido contener más la situación y ha decidido emitir un comunicado en el que cuentan cuáles serán los próximos movimientos de BLACKPINK. Esto es todo lo que podemos esperar de las chicas en los próximos meses:

1. Ya hay 10 canciones listas que formarán parte del primer álbum completo de BLACKPINK

2. "El grupo está casi listo para prepararse para el rodaje visual y la práctica de la coreografía".

3. El disco se va a publicar en "3 términos diferentes" para que el grupo llegue a los fans con más contenidos y actuaciones: en junio se publicará el primer single, en julio o agosto el segundo, mientras que el disco completo está previsto que vea la luz en septiembre.

3. Mientras que el esperado single de BLACKPINK llega, la discográfica pide a los fans que disfruten de la colaboración que las chicas tienen con Lady Gaga, 'Sour Candy' y que estará disponible el próximo 29 de mayo.

4. Además, YG Entertainment ha anunciado que llevará a cabo proyectos globales con Universal Music, "el mayor sello musical del planeta, para el salto de Blackpink al mercado mundial".

Esta forma de actuar es algo sin precedentes en el mundo del K-pop, ya que los grupos no tardan tanto en preparar sus comebacks y los álbumes suelen salir del tirón con tan sólo un single pre-lanzamiento.