Flooxer Now » Actualidad

Desde el domingo

Cierre de TikTok en EEUU: ¿cómo afectaría a las estrellas?

Un informe adelanta que la red social dejará de estar disponible desde el próximo domingo en Norteamérica, uno de sus principales mercados en usuarios y, sobre todo, en creadores.

TikTok en la cuerda floja.

Solen Feyissa / Unsplash. TikTok en la cuerda floja.

Publicidad

Nadie puede decir que no haya habido avisos al respecto. Lo que hace unos meses parecía algo descabellado ha acabado sucediendo: el futuro de TikTok pende de un hilo. Así es por lo menos en Estados Unidos, donde Donald Trump adelantó una orden ejecutiva insinuando su cierre.

¿Venganza por los trolleos que le hicieron los k-poperos? ¿Preocupación por la seguridad nacional y el uso de los datos? ¿Acaso están siguiendo el ejemplo de otros países como la India? En realidad da igual, porque ha pasado de rumor a seria amenaza.

Los propietarios chinos de la red llevan meses buscando un socio con el que operar en territorio norteamericano, y se habla que han llegado a un acuerdo con Oracle para administrar la app desde Estados Unidos.

Algunos creadores en la cima, como Bryce Hall, le vieron las orejas al lobo y se mudaron a Triller, una app todavía sin el seguimiento masivo de la reina de todos los bailes pero donde Charli D'Amelio ya se ha abierto un perfil. Si eso no es poner las barbas a remojar...

 

Su hermana Dixie se ha tomado en serio eso de diversificar el negocio, y aunque es top 10 en followers dentro de TikTok, no se ha pasado aún a ningún otro formato. Lo que sí hace es seguir con su carrera de cantante por todo lo alto.

Es un caso parecido al de Addison Rae, que ha comenzado a explorar sus dotes como actriz y que pronto protagonizará el remake de una comedia romántica de los 90. Aunque poca gracia le tiene que hacer los problemas por los que pasa la red con la que dio el salto a la fama...

La medida no afectará ni a actualizaciones ni a aquellos que ya tengan TikTok. Es decir, los usuarios que ya tengan la app descargada podrán seguir usándola con normalidad, aunque ya no estará disponible en las stores de Apple ni de Google.

Hay quien apunta a que la medida podría ser para presionar a TikTok para que encuentre de una vez un socio, aunque no se descarta que efectivamente se trate de un jaque mate a una red social que ha revolucionado el mercado. Sinceramente, si eso pasara, la echaríamos un poquito de menos.

Publicidad