No es un buen momento para los artistas. Las giras se cancelan con la promesa de buscar nuevas fechas que cuadren cuando el coronavirus amaine. El lanzamiento de los discos se retrasa para una época futura en la que pueda haber entrevistas y eventos publicitarios que les llenen los bolsillos a las discográficas.

O sí puede ser un buen momento para los artistas. La gente durante la cuarentena necesita la música para animarse, motivarse y seguir adelante. Porque este tiempo de reflexión puede ser la chispa que encienda muchas futuras letras.

Dua Lipa se ha visto envuelta en este mismo dilema. La cantante tenía previsto el lanzamiento de su segundo disco 'Future Nostalgia' el próximo 3 de abril. Sin embargo, ha comunicado a sus fans que ha decidido adelantar esta fecha a este viernes 27 de marzo.

Lo ha hecho a través de un directo de Instagram en el que se la ha podido ver visiblemente afectada. Entre lágrimas, la joven de 24 años, ha confesado que ha pasado por momentos de ansiedad debida a la pandemia que está ocurriendo y que se ha pensado mucho cuál era la decisión que debía tomar: "No estoy segura de estar haciendo lo correcto pero creo que lo que más necesitamos en este momento es la música, y necesitamos alegría y tenemos que tratar de ver la luz. Espero que os haga sonreír y espero que os haga bailar y espero que os haga sentir orgullosos."

 

Además, este miércoles 25 de marzo estrenará el videoclip de ‘Break My Heart’ y dentro de muy poco anunciará las nuevas fechas de su gira.

 

Parece ser que la decisión de adelantar la publicación del disco se debe a que el pasado fin de semana alguien filtró todas las canciones. En seguida sus fans la han apoyado y piden por favor que no se difunda el material filtrado.