Flooxer Now» Noticias

UN HOMENAJE AL POP DE LOS 80

Dua Lipa estrena el videoclip de ‘Physical’, un éxtasis a todo color

Dua Lipa ha estrenado el videoclip de ‘Physical’, el segundo adelanto de su próximo disco ‘Future Nostalgia’, y es todo un homenaje al pop de los años ochenta.

-Dua Lipa

Dua Lipa Getty

Publicidad

El nuevo disco de Dua Lipa, ‘Future Nostalgia’, que verá la luz el próximo 3 de abril, viene pisando fuerte. Ya arrasó con el primer single de este segundo álbum, ‘Don’t start now’, canción con la que se marcó una impresionante actuación en los premios MTV de Sevilla: nos dejó con la boca abierta con una coreografía sincronizadísima con casi medio centenar de bailarinas vestidas de amarillo.

La cantante ha sido noticia estos días por celebrar la fiesta de los premios Grammy de una forma un poco polémicajunto a Lizzo y Rosalía. Ahora Dua Lipa ha publicado el segundo adelanto de este disco, ‘Physical’, todo un homenaje a la música pop (y a la nostalgia) de los años 80, que está presente tanto en la estética tan colorida como en los sonidos. La canción es pegadiza y con mucho ritmo, todo un éxtasis amoroso pero cañero. Sin embargo, todo el mundo estaba impaciente por ver el videoclip, alrededor del que tanto hype se había creado después de que la cantante británica de origen kosovar publicara un misterioso tráiler.

Con ‘Physical’, Dua Lipa hace un guiño a la canción (con el mismo nombre) que Olivia Newton-John, mítica actriz de la película 'Grease', publicó en 1981. La icónica Sandy aparecía en el videoclip vestida con ropa deportiva haciendo aeróbic, algo que también hizo Madonna en ‘Hung up'. 'Physical' también guarda similitud con esta canción de Madonna, en concreto, ambas portadas de los singles. En la portada del de Dua Lipa, esta aparece haciendo el puente con uno de los brazos levantados. Lo que pasa es que han volteado la imagen para que parezca que está suspendida en el aire.

En el videoclip de 'Physical' se puede ver como la cantante ha contado con una de las tendencias para este 2020: elmaquillaje de fantasía, que tan de moda ha puesto la serie 'Euphoria'. Además, los colores tienen un papel muy importante en el vídeo. Dua Lipa recorre una especie de mandala que contiene justo en el centro la parte ‘physical’, mientras que el resto de las partes de ese mandala también aparecen en la letra como 'dreams', 'simulation' o 'diamonds'. Todo esto sin poder parar de bailar y convirtiéndose en algunos momentos en un personaje manga.

El vídeo está dirigido y producido por CANADA, encargada de algunos de los videoclips de Rosalía como el de 'Malamente' y 'Pienso en tu mirá'. Además, en cuanto al baile, se ha puesto bajo las directrices de Charm La'Donna, coreógrafa también de Rosalía.

Aquí puedes ver 'Physical', un videoclip a todo color:

 

Publicidad