Flooxer Now» Noticias

Se lo toma con humor

"ElRubius y Alexby Cancelados": ¿de dónde viene la última polémica de sus haters?

Los criticones del youtubersacan de contexto una foto buenrollera donde estaba intentando llevar a cabo uno de sus retos cachondos. Pero parece que tiene que andarse con pies de plomo...

-ElRubius, el youtuber más seguido de España

ElRubius, el youtuber más seguido de EspañaMovistar+

Publicidad

Es imposible caer bien a todo el mundo. Por muy buena persona que seas, por muy enrollado que te creas y por muchas cosas que hagas bien, siempre habrá alguien que, a veces inexplicablemente, te tenga manía. En el caso de los famosos o youtubers, el porcentaje de esas personas es fácilmente rastreable, porque se organizan en movimientos chungos contra las estrellas y a veces acaban teniendo relevancia.

Es lo que le pasó ayer a ElRubius, el mayor creador de contenido de España y uno de los que mejor han sabido mantener el difícil equilibrio entre fama y esquivar las polémicas. Y sin embargo, no es invulnerable a ellas.

¿Qué ha hecho esta vez? ¿Cuál es su tremendo pecado? ¿Por qué #RubiusCancelado fue tendencia? Pues vayamos al principio porque tiene guasa: Rubius se juntó con unos colegas para hacer una retransmisión trascendental, que no era otra que explotar una sandía poniéndole gomitas alrededor. ¿Y qué puede haber de malo en eso? Pues nada de nada, si acaso fregar después.

Con Alexby entre los invitados, el stream por Twitch comenzó a ser uno de los más vistos en habla hispana. Y con todo el jaleo racial que hay alrededor del movimiento #BlackLivesMatter, los ánimos parecen estar calentitos en cuanto a interpretar hasta el más mínimo símbolo.

Antes de que la enorme sandía estallara, el grupo de colegas posaron a cámara haciendo un símbolo del lenguaje de signos, que algunos espectadores interpretaron como un símbolo racista. No hay más que ver la retransmisión para confirmar que no hay nada de cierto en la acusación, pero el bulo corrió como la pólvora y el hashtag "cancelándoles" se convirtió en tendencia mundial.

Consciente de que la cosa se salió de madre y que los que interpretaban eso tenían una mente muy retorcida, Rubius subió el fragmento a sus redes para que la gente comprobara que no tenía consistencia. Y aun así, le salieron criticones para decir que estaba tirando comida... hay gente pa tó.

Publicidad