Rosalía ha participado en el programa especial 'Se agradece' de la televisión mexicana para homenajear a los profesionales sanitarios por la labor que están haciendo para frenar la COVID-19.

La cantante catalana, que acaba de estrenar 'TKN' junto a Travis Scott, se ha labrado una buena reputación internacional que hace que todo cartel que lleve su nombre levante un especial interés. Junto a ella este programa especial ha contado también con la colaboración de otros grandes artistas como Alejandro Sanz, David Bisbal, Ana Torroja, Maluma, J. Balvin o Sebastian Yatra.

Para esta intervención Rosalía ha escogido 'La Llorona', una canción popular mexicana que Chavela Vargas convirtió en su seña de identidad y que ha vuelto a cobrar especial popularidad en el resto del mundo gracias a la película de Disney 'Coco'.

En el programa, presentado por la también cantante Gloria Trevi, Rosalía ha confesado que la música de Chavela Vargas ha estado muy presente en su casa desde que era niña.

Ahora, alejada de casa desde su estudio en Miami, donde la cantante se encuentra componiendo el que será su próximo disco y pasando la cuarentena, Rosalía ha cogido con sumo mimo esta canción, de larga tradición y que supone casi un himno para los mexicanos, y le ha aportado su toque añadiendo un poco de autotune a una melodía solemne.

Esta versión de 'La Llorona' ha emocionado a todo el mundo. Entre los comentarios, muchos artistas y amigos han plasmado cómo les ha impactado y llegado la magia con la que la reina del Tra-trá ha cantando este tema. Destacan los de Luis Fonsi, Juanes, Hiba Abouk, Álvaro Morte o Greeicy.

El vídeo nos deja descubrir un poco más en profundidad cómo es el estudio que la cantante ha tenido que improvisar en la casa de Miami de su manager Rebeca León. Vemos así una habitación cubierta por sábanas verdes agua donde se encuentran los instrumentos que la catalana utiliza para componer, un par de micros, el ordenador sobre un escritorio con velitas... También cuenta con libros y subrayadores para tomar apuntes, una pizarra transparente para apuntar ideas o el skate con el que casi se mata grabando TikToks.