Flooxer Now » Actualidad

Go kart

¿Mario Kart en móviles? Lo bueno está en YouTube

Mario Kart está petándolo con su estreno en dispositivos móviles, pero las mejores carreras del fontanero de Nintendo lleva tiempo colgado en YouTube.

Mario Kart Tour

Nintendo Mario Kart Tour

Publicidad

Ha sido salir Mario Kart Tour para iOS y Android y que los usuarios inunden de comentarios, likes y opiniones las redes sociales. No es para menos, ya que el desenfadado juego de carreras es uno de los títulos más populares del ocio electrónico.

Lo que muchos quizá no sepan es que aparte de construir una exitosa serie de videojuegos, el fontanero ha servido de inspiración para vídeos de YouTube con decenas de millones de reproducciones. Prácticamente desde los orígenes de la plataforma, personas disfrazadas de Mario se han subido a minivehículos para repetir en el mundo real la competición de Nintendo.

 

El que más éxito ha tenido con eso es Remi Gaillard. Se trata de uno de los youtubers más veteranos (y gamberros) de Francia, que acumula cerca de siete millones de seguidores. Uno de sus vídeos más populares es precisamente a bordo de un kart por varias ciudades, tirando plátanos a los coches o incluso huyendo de la policía.

La calidad de vídeo no es gran cosa, pero eso no ha impedido que sume 75 millones de reproducciones para ver en los líos en los que se mete Remi. Si creías que Auronplay era transgresor, mira las agallas de este youtuber.

 

Ni la policía, ni las barreras de un supermercado, ni seguridad privada... ningún tipo de autoridad frenaba a Remi, que pasó alguna noche en el calabozo y sacó una continuación del Mario Kart tres años después. A día de hoy su frecuencia de vídeos es mucho menor, y aun así consigue una media de 2 millones de visualizaciones en cada clip.

En Tokio podías hacer realidad tu sueño de un cosplay real de Mario Kart sin peligro de acabar detenido. Era un tour que llamó mucho la atención en YouTube, pero que por motivos de seguridad acabo cancelándose. Una lástima, parecía de lo más divertido.

 

Pero para curradas, los cortos que se marcan algunos inspirándose en las rencillas de Luigi, Peach y Wario. Calidad cinematográfica para una carrera que tiene menos de juego y más de película.

 

Y si de efectos especiales va la cosa, el clip de Corridor Digital se lleva la palma. Se trata de un grupo de youtubers especializados en vídeos de alta calidad donde mezclan drones, postproducción por ordenador y mucho sentido del humor. En su canal suman más de mil millones de reproducciones, y viendo el resultado de sus creaciones, hasta nos parecen pocas.

 

Publicidad