Flooxer Now » Actualidad

Cara a cara

Las 5 mejores apps de videollamada para sobrellevar la cuarentena

Los mensajes o notificaciones que mandabas a través de redes sociales es posible que se te queden cortas estos días, por lo que te recomendamos unas cuantas opciones para comunicarte que probablemente no conocías.

Las videollamadas pueden ser una buena solución para la soledad

Getty Las videollamadas pueden ser una buena solución para la soledad

Publicidad

Quién te iba a decir que ibas a pasar tanto tiempo en casa y sin ver cara a cara a tus familiares y amigos. El maldito coronavirus nos obliga a todos a pasar una cuarentena de como mínimo dos semanas, y la falta de contacto puede pasar factura a nivel personal.

Menos mal que vivimos en una época en la que la conectividad está a la orden del día y hay opciones para charlar por videoconferencia, una opción más amistosa que una simple llamada. WhatsApp, Facebook o FaceTime son las aplicaciones más comunes para llamar, pero si quieres meter a varias personas en la conversación están bastante limitadas. Y más si las comparamos con lo que hay por ahí.

Por ejemplo Google Duo, una de las más recientes en unirse al club de las videollamadas pero que ya lleva más de mil millones de descargas. Y aunque su sistema operativo inicial es Android, permite llamadas también a dispositivos iOS. Utilizando los servidores del gigante de las búsquedas, la conexión suele ser excelente, algo que se agradece estos días de sobrecarga en las redes.

 

Luego está Bigo Live: una herramienta de streaming similar a Twitch que permite a muchos usuarios conectarse a una misma conversación. Además, puedes unirte a canales de desconocidos que emiten en abierto sin que ellos te vean, así como limitar el acceso a una retransmisión a gente que solo tú conozcas.

Si eres de los que pueden estar horas hablando y quieres darle color a las conversaciones, quizá tu próxima aplicación favorita será Viber. Tiene un montón de stickers para ir metiendo mientras hablas, y las opciones de privacidad para que los demás sepan si estás en línea son muy personalizables. Además, permite sincronizar tu cuenta de Twitter y compartir contenidos de todo tipo.

 

JusTalk es otra de las menos conocidas (diez millones de descargas) pero al mismo tiempo de las más avanzadas. En mitad de una llamada pues mandar fotos, archivos, stickers e incluso funciona con aquellos que no la tengan instalada. En caso de que sea así, el programa les envía un link que pueden abrir desde su teléfono o tablet.

 

La que se lleva la palma en número de participantes es Zoom: hasta 100 personas pueden hablar al mismo tiempo y compartir los contenidos de sus pantallas si así lo quieren. Cuando se conocieron las restricciones de movimiento en varios países, se convirtió en la app más descargado en muchos países. Aunque debe ser complicado hacerse oír en una conversación donde participan un centenar de voces, pero oye, hay gente que tiene familias muy numerosas.

Publicidad