Flooxer Now » Actualidad

Sin blanca

Un niño gasta 20.000 dólares en donaciones a streamers sin permiso de sus padres

El chaval utilizó durante semanas una tarjeta de crédito para suscribirse y agradar a varios streamers de videojuegos. Su padre intenta ahora recuperar el dinero por todos los medios, y al parecer ya ha tomado cartas en el asunto.

Lo mejor es activar las opciones de control parental

Pexels Lo mejor es activar las opciones de control parental

Publicidad

Cuando los creadores de contenido comienzan a ser relevantes en las redes, su mayor fuente de ingresos no es ni la publicidad ni el dinero que les llega por las plataformas por donde emiten, sino el apoyo de una comunidad creciente de fans. Da igual que seas un youtuber primerizo como uno veterano: las donaciones son la forma de estar completamente seguro de que tu contenido gusta.

Para alguien del tamaño de Dalas Review (más de 10 millones de followers repartidos en varios canales) sigue siendo un motivo de orgullo tal que hace unos días la generosidad de un fan le llevó a las lágrimas. Le donó 850 euros, lo que para muchos es el sueldo de un mes, por saber "animarle en momentos difíciles".

 

A ElRubius sin embargo le han incomodado varias donaciones que ha recibido a lo largo de sus 14 años de carrera, algunas veces por el contenido de los mensajes que acompañaban al dinero, y otras por la desmesurada cantidad recibida. Le pasó cuando un niño le ingresó 3.800 euros, y se buscó las castañas para devolverle la pasta sospechando que lo estaba donando a espaldas de su familia.

 

Nos imaginamos que con una donación de 20.000 dólares también se habría mosqueado, y no queremos ni imaginar la cara de una persona que viera que, sin su permiso, se ha donado esa cantidad a uno o varios streamers. Es precisamente la situación que ha denunciado un padre en un hilo de Reddit, donde además se declaró responsable de los hechos.

"Mi hijo menor de edad se ha gastado casi 20.000 dólares en suscripciones y donaciones, vaciando mis cuentas bancarias sin mi conocimiento ni permiso. Ahorros de años, desaparecidos en 17 días". Dependiendo de la manera en la que se haya gastado el dinero, es posible que sea capaz de recuperar una parte, pero desde Twitch no ha recibido respuesta

 

La situación recuerda ligeramente a un caso denunciado en España y que abrió un buen debate en Twitter hace unas semanas. Una mujer pedía a Nintendo que devolviese los 600 euros que un adolescente se había gastado en juegos, aunque muchos opinaron entonces que lo que se debería hacer es poner freno a este tipo de comportamientos teniendo algo más de control sobre las actividades de los hijos. En la mayoría de servicios online se puede aplicar una restricción de pago, contraseñas y control parental.

En realidad, las devoluciones de dinero en el mundo streamer no son nada raras. Una de las advertencias más comunes a los creadores de contenido primerizos es que no se gasten el dinero que reciben de las donaciones hasta después de varios meses, ya que hay ocasiones en las que las tarjetas de crédito caen en las manos equivocadas.

En el caso del adolescente que gastó 20.000 dólares, su padre asegura que le ha buscado un trabajo y que ha vendido su ordenador. "Tiene que aprender la lección de que lo que ha hecho está mal, y tiene que devolverme el dinero".

Publicidad