Flooxer Now » Actualidad

'FATAL ERROR'

¿Te ha salido este mensaje en Twitch? De dónde viene el 'pantallazo de adblock' y cómo solucionarlo

Streamers y usuarios de la plataforma están quejándose en Twitter por un cambio en las políticas de uso, que ha empezado a manifestarse con un mensaje de error.

Los streamers no están muy contentos con el cambio

Unsplash Los streamers no están muy contentos con el cambio

Que Twitch no tiene rival actualmente dentro de las plataformas de streaming de videojuegos es algo que muy pocos ponen en duda. Sí, YouTube tiene la posibilidad de hacer cosas parecidas y Facebook Gaming está cogiendo algo de tirón, pero el rey es el rey.

De Ibai a Rubius, pasando por millones de creadores de contenido diminutos, los aficionados a contar lo que están haciendo desde sus ordenadores tenían pocas pegas que ponerle a la marca de Amazon... hasta hace unas horas, cuando ha surgido el enésimo debate.

 

Twitch ha comenzado a aplicar un cambio que afecta tanto a espectadores como streamers, con el objetivo de que los anuncios que estos emiten sea obligatorios verlos. Hay muchísimos bloqueadores de publicidad activos en los navegadores, por lo que la red morada ha tomado medidas para atajar ese asunto.

 

"¡Hola! Si estás viendo esto y no estás en Twitch.tv, haz click para conseguir la mejor experiencia en Twitch" dice un mensaje con el fondo típicamente morado. "Si estás viendo esto y estás ya en Twitch.tv, por favor revisa tus aplicaciones externas. Probablemente haya un adblocker o un script en tu navegador simulando que estás en otro dominio".

 

En realidad no se trata de un asunto nuevo, ya que Twitch comenzó a hacer algunas pruebas el pasado noviembre y en enero anunció que esos cambios serían inminentes. Ya entonces lo bautizaron como el 'pantallazo violeta de la muerte', ya que bloquea los streams durante 30 segundos sin que se pueda quitar.

 

El pantallazo en cuestión salta cuando durante una retransmisión se introduce un anuncio y tiene dos posibilidades: que siga apareciendo cada 10 minutos o que desaparezca tras desactivar el bloqueador. Esta última opción es la única que puede solucionar el problemilla. Después de todo, son unos segundos patrocinados a cambio de horas de contenido gratis.

 

Ni Twitch ni ningún creador grande se ha pronunciado sobre el tema todavía, lo que no ha evitado que se convierta en trending topic. Si ha llegado para quedarse o si solo se trata de unas pruebas es algo que sabremos con el tiempo, pero tampoco parece tan grave como para causar el revuelo que está teniendo ahora mismo.

 

¿No había que apoyar a los creadores? ¿O es que de todo hay que hacer un dramilla? Qué preguntas, estamos después de todo en Twitter...