Si pasaras por delante de una peluquería que se llamara 'Nae Joo Park' quizá dirías 'qué curioso', sin más, y seguirías andando a tu destino sin darle más vueltas. Pero si te dijéramos que ese negocio tiene como clientes a EXO, BTS, GOT7, MONSTA o SuperM, algo nos dice que sí te llamaría la atención.

Nae Joo Park es el "estilista del K-pop", un hombre discreto que se ha convertido en una referencia a la hora de definir el estilo visual de artistas dentro de este género musical. Y efectivamente tiene una peluquería (Bit&Boot) en el exclusivo barrio de Gangnam en la capital coreana. En su Instagram suele subir sesiones de fotos en las que participa.

Por si te lo estabas preguntando, sí, la canción de Gangnam Style está inspirada en este distrito, y hace referencia a un estilo de vida por todo lo alto y que Park ha trasladado a la forma de entender el pelo de las estrellas del K-pop.

Ayer mismo daba una entrevista al medio Allure Korea, donde explicaba algunos de los secretos de su día a día. Sobre su trabajo con SuperM (uno de los más recientes), comenta que es el responsable del look de cuantro de los miembros. "Tengo muy en cuenta la ropa que llevan. Normalmente visten ropa poco colorida, y lo compenso con su pelo".

"Hago pruebas para ver cómo destacar las caras de mis clientes", continúa, añadiendo que es más fácil trabajar con guaperas. "Aprovechando que tienen rasgos faciales atractivos, no utilizo estilismos con pelo largo y dejo que se les vea la cara, aplicando pomadas para resaltar sus caras".

También tiene trucos para que sus clientes no se despeinen al bailar: "Las coreografías son muy importantes en su trabajo, así que intento que el pelo se mueva lo mínimo posible con productos especiales para los momentos de baile. Estas cremas no tienen el mismo tacto que el cabello natural, pero le dan volumen y aguantan las coreografías".

En cuanto a los artistas en particular, Park explica con detalle las diferencias entre ellos. "Unos prefieren colores chillones, otros son expertos en productos de belleza, los hay que quieren ir conjuntados con su forma de vestir...".

En el vídeo (en coreano, pero con subtítulos en inglés) pone nombre y apellidos a los artistas, y descubre un oficio del que pocos se acuerdan pero todos disfrutan del resultado. Lástima que su peluquería nos pille tan lejos para ir a probar su corte y peinado, aunque... ¿tú te atreverías?