Flooxer Now » Actualidad

SENTENCIA POLÉMICA

Libertad para Rix, el youtuber mejicano que admitió la violación de Nath Campos

Ha sido una de las noticias más sonadas del mundo streamer y una historia desagradable como pocas. El creador confirmó el delito y su puesta en libertad ha conmocionado a las redes sociales.

Rix en una imagen promocional

@Rix - YouTube Rix en una imagen promocional

Publicidad

Si los enfrentamientos públicos que algunos streamers nacionales tienen con sus exparejas te parecen serios, el caso que hoy nos ha llamado la atención te va a impactar bastante. Resulta que Ricardo González Méndez, un youtuber mejicano más conocido como Rix, acaba de ser condenado a tres años y dos meses de cárcel por violar a la también youtuber Nath Campos.

Es posible que el tema te suene porque algunos creadores de contenido nacionales se hicieron eco de la detención hace unos meses, pero es que el tema trae mucha cola. Rix fue detenido a principios de este año y desde el juicio ha estado en prisión por las sospechas de que efectivamente había abusado de Campos, algo que ha acabado confirmando hoy.

El youtuber se ha declarado culpable de los hechos, y además le ha caído fianza de 30.000 pesos, con la que -por ahora- esquiva el alargar su encarcelamiento. Dicho de otra manera: ha pagado 1300 euros y eso le permite salir en libertad.

Las reacciones en redes sociales (especialmente Twitter) han sido de indignación generalizada, por lo que muchos consideran una pena insuficiente por un lado, y una broma a la justicia el hecho de que pueda estar fuera de prisión pese a haber confirmado que la acusación era cierta.

La reforma legislativa y penal en México le permite acceder a una reducción de la condena en una tercera parte de la misma, y sin antecedentes se ha traducido en una puesta en libertad muy polémica.

 

Rix, evidentemente, ha visto cómo su canal sufría un sangrado constante de seguidores en su canal principal, donde rondaba los dos millones y medio de seguidores, pero que por motivos obvios no ha actualizado en mucho tiempo. Por su parte, Campos se declaró tranquila durante el inicio del proceso judicial, aunque no creemos que esté muy contenta con cómo se han desarrollado los hechos.

Publicidad