‘Resistiré’ del Dúo Dinámico o ‘Sobreviviré’ de Mónica Naranjo son algunas de las canciones que resuenan por los balcones de media España y que se han convertido en himnos para aferrarnos a la esperanza de que podemos combatir este virus.

Al final nos acostumbraremos a estar en casa, porque esa es la capacidad del ser humano: adaptarse a su entorno para sobrevivir. Es algo que llevamos haciendo a lo largo de toda la historia de la evolución.

Desde una terraza en Barcelona, en lugar de utilizar el característico balcón, un trío de músicos se ha propuesto mostrar la cara amable de la cuarenta. Crear cada día una canción original sobre este periodo de aislamiento, o como ellos lo han llamado los ‘confinavídeos’.

 

‘Stay Homas’ (derivación de ‘stay home’, estate en casa) está compuesto por Klaus Stroink, Rai Benet (ambos integrantes del grupo Búhos y de la banda de Nil Moliner) y Guillem Boltó (trombonista en Doctor Prats que también ha colaborado con Nil Moliner).

 

Estos tres compañeros de piso son la viva definición de ‘resiliencia’, de adaptarse de manera positiva a las situaciones traumáticas o adversas, porque sus canciones transmiten un buen rollo que hace que se te olvide que no puedes salir a la calle.

 

Versión reggae, trap, rumba, bossa nova e incluso un bolero. Estos jóvenes catalanes se atreven con todos los géneros, todos los instrumentos que tengan por casa (y si no los tienen se los fabrican, por ejemplo, una batería con un cubo de plástico) y todos los idiomas: español, inglés, portugués o catalán.

 

Además, estos vídeos sobre el confinamiento, de los que ya han publicado siete entregas, cuentan con colaboraciones virtuales. Gracias a las nuevas tecnologías los chicos pueden contar con las voces de otros artistas como Sr. Wilson o Judit Neddermann.

 

Sus temas lo están petando tanto que han dado la vuelta al mapa. Por ejemplo, el cantante Michael Buble los ha conocido gracias a un amigo de argentina que se lo ha hecho llegar .