Flooxer Now » Actualidad

'ESTA VIDA VIENE Y VA'

C. Tangana le hace la competencia a Rosalía estrenando ‘Viene y va’ con Natti Natasha

C. Tangana ha estrenado nueva canción, ‘Viene y va’, una colaboración con Natti Natasha, que coincide con la publicación del nuevo single de Rosalía ‘Juro que’. Estas son las diferencias y similitudes entre ambos videoclips.

C. Tangana

Getty C. Tangana

Publicidad

Al contrario que Rosalía, que prácticamente avisó pocas horas antes que su nuevo tema 'Juro que' vería la luz, C. Tangana ya llevaba unos días advirtiendo de su colaboración con la dominicana Natti Natasha.

Lo hizo también con una imagen en la que se le podía ver junto a la cantante subidos a un ring de boxeo: “Estoy puesto pa lo mío @nattinatasha”.

A pesar de que ‘Juro que’, la canción de Rosalía, no es una colaboración, la cantante no está sola en el videoclip, cuenta con la presencia de Omar Ayuso, actor de ‘Élite’.

Así parece que se están haciendo la competencia entre ambos, que ya hicieron un dúo con ‘Antes de morirme’ cuando eran pareja. Los videoclips se estrenaron con seis horas de diferencia. Mientras que el de Rosalía se encuentra en el número 1 de tendencias de vídeo en YouTube con más de cuatro millones de visualizaciones, el de C. Tangana no llega a entrar en el top 10.

 

Tanto C. Tangana como Rosalía demuestran continuamente en sus trabajos la importancia que tiene la estética y el concepto. El madrileño se ha decantado con un vídeo en blanco y negro inspirado en el cine de los años cincuenta y Rosalía opta por darle importancia al color con elementos muy ochenteros y casi almodovarianos.

Una curiosidad es que ambos hablan por teléfono en sus videoclips y hacen uso de los subtítulos en inglés (recurso que C. Tangana ya ha empleado en otras ocasiones) aunque para contar historias completamente distintas: Rosalía vuelve a sus raíces flamencas y a la pasión de amor hasta el punto de que la idea de querer atracar un banco para entrar en la cárcel y estar cerca de su amado pasa por su mente; mientras que Puchito mantiene los ritmos latinos como en ‘Un Veneno’ y planea una estafa para ganar dinero.

Publicidad