Flooxer Now » Actualidad

POLÉMICA

Una serie se burla del trasplante de riñón de Selena Gomez y la cadena de televisión tiene que pedir perdón

Los fans de la cantante lo han considerado una falta de respeto. NBC y Peacock se han disculpado y donarán dinero a la fundación de Selena Gomez para investigar el Lupus.

Selena Gomez en la premiere de Dr. Dolittle en Los Ángeles

Gtres Selena Gomez en la premiere de Dr. Dolittle en Los Ángeles

Publicidad

El reboot de la popular serie 'Sensación de vivir' está dando de qué hablar. En el sexto episodio de la primera temporada se puede ver cómo dos estudiantes comentan el trasplante de riñón de Selena Gomez.

Las jóvenes cotillean y especulan sobre quién fue el verdadero donante de la cantante, que se sometió a un trasplante de este órgano en el año 2017 debido a complicaciones del Lupus, la enfermedad autoinmune que padece. "Sé con certeza que el donante de riñón de Selena Gómez fue la madre de Justin Bieber", dice una de ellas. "Dios, ojalá tuviera mi teléfono para poder probarlo", continúa. "Probar qué? ¿Que eres una idiota? Era el riñón de Demi Lovato. Era mejores amigas... como tú y yo", le responde su compañera.

 

Además, en otra de las escenas, dos jugadores del equipo de fútbol americano están charlando entre unas taquillas y se puede observar en una de las paredes del fondo que hay un graffiti que dice lo siguiente: "¿Selena Gomez tiene riñones?"

 

Los fans de la cantante han denunciado estas escenas a través de las redes sociales porque les parecen una falta de respeto burlarse de la enfermedad de una persona, llegando a convertir "Respeto para Selena Gomez" en Trending Topic en Twitter.

Ante la repercusión, Peacock (el servicio de streaming de NBC) ha emitido un comunicado a través de la revista Variety para disculparse y aseguran que destinarán fondos a la fundación de la cantante para la investigación sobre el Lupus: "Nos disculpamos. Nunca fue nuestra intención tomar a la ligera la salud de Selena. Hemos estado en contacto con su equipo y haremos una donación a su organización benéfica, el Fondo de Selena Gomez para la Investigación del Lupus en la USC".

El donante de riñón de Selena Gomez fue su amiga y actriz Francia Raísa, que se ha pronunciado al respecto en su cuenta de Twitter comentando que se está dejando de lado a los donantes en esta conversación: "Apreciamos la disculpa pero no nos olvidemos de los donantes que potencialmente se sintieron ofendidos y rechazados por la pintura en aerosol escrita en la pared. Como donante de riñón quiero mostrar amor y hacer saber a otros donantes que no estás sola. Se te ve. Se te aprecia. Eres muy valiente y tu acto desinteresado es muy apreciado y valorado".

 

Publicidad