Flooxer Now » Actualidad

SIN DISTANCIA DE SEGURIDAD

VÍDEO: Nueva avalancha de turistas en China en plena epidemia mundial de COVID-19

Miles de turistas chinos aprovecharon el Día del Trabajo para subir al Monte Tai a ver el atardecer en plena crisis del coronavirus.

Publicidad

Flooxer Now | Newsflare | Madrid
| 04.05.2020 22:09

El pasado 1 de mayo, Día Mundial del Trabajo, multitudes de turistas chinos acudieron al Monte Tai para ver el amanecer, en plena pandemia por coronavirus. El vídeo muestra cientos de personas aglomeradas a lo largo de un largo camino para subir a la montaña Tai, en la ciudad de Tai’an, en la provincia de Shandong.

Hace menos de un mes desde que China levantó la cuarentena obligatoria en muchas ciudades del país por la crisis del COVID-19. Desde entonces se han podido ver numerosos vídeos de aglomeraciones en lugares públicos y en parques naturales chinos, que hacen parecer que el confinamiento nunca ha existido en el país.

Una de las medidas más importantes a la hora de evitar nuevos contagios es, según el Ministerio de Sanidad de España, el distanciamiento social. Cuanto más alejadas estén unas personas de otras, menos posibilidades habrá de transmitirse el virus entre ellas. Sin embargo, el reducido espacio de muchos lugares impide que se cumplan las distancias de seguridad.

Después de varios meses de confinamiento, la vuelta a la normalidad ha de ser lenta y progresiva, sobre todo en aquellos países que han presentado un alto número de contagiados. Por ello, es muy importante que se eviten las atracciones turísticas y sus posibles aglomeraciones, ya que, aunque utilicemos guantes y mascarillas, nos ponemos igualmente en riesgo si no mantenemos la distancia con el resto de la población.

El Monte Tai, situado en la montaña Tai’an, es uno de los lugares montañosos más sagrados del taoísmo en China. En 1987, el monte Tai fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y, desde entonces, recibe millones de visitas al año. En especial porque la salida y puesta del Sol desde lo alto del monte es espectacular.

© Newsflare / ChinaRecorder

SEGURO QUE TE INTERESA:

VÍDEO: Gaviotas espían a un hombre sin entender por qué no sale de su casa

VÍDEO: Esta abuela de 92 años tiene más ritmo que tú

Publicidad