Tras varios meses de confinamiento en China, foco inicial del virus, se está permitiendo a los ciudadanos, poco a poco, salir a las calles y disfrutar de la vida normal. Sin embargo, se recomienda que se sigan tomando precauciones y se eviten, en la medida de lo posible, las aglomeraciones. Esto es exactamente lo contrario de lo que ha ocurrido a la entrada de las montañas de Huangshan, el pasado 4 de abril.

Huangshan, al este de China, cuenta con un parque nacional muy conocido. A medida que la situación epidémica se ha ido controlando de manera efectiva en China, miles de personas han decidido salir de sus hogares y aprovechar el exterior apuntándose a diferentes actividades al aire libre. El problema se ha dado cuando, a la entrada del parque nacional, 20.000 turistas han colapsado el paseo a la montaña.

En el vídeo se pueden ver multitudes de personas empujándose unas a otras en un estrecho camino que da acceso a la zona montañosa. Según informa la agencia Newsflare, muchas personas han estado haciendo cola desde las 4 de la mañana. En respuesta a esto, el Parque Natural de Huangshan emitió un comunicado a las 10:31h del mismo sábado: “El número de personas que ingresaron al área ha alcanzado el límite de 20.000 turistas, y las ventas de boletos han sido suspendidas. Se les pide a los turistas que elijan otras rutas turísticas u otra fecha para visitar la montaña”.

Debido a la gran cantidad de turistas, el área natural ha tenido que cerrar los días 4 y 5 de abril. Según el personal que trabaja en el lugar, estas multitudes se han congregado a la entrada del parque porque a los visitantes todavía se les debe tomar la temperatura y porque el personal debe verificar su registro de salud.

© Newsflare / ChinaRecorder

SEGURO QUE TE INTERESA:

VÍDEO: Este camaleón tiene muy claro cómo hay que protegerse del coronavirus

VÍDEO: El divertido cabreo de un perro con el televisor de su casa desata las risas en redes