Flooxer Now » Actualidad

EMOJIS PARA TODOS

WhatsApp inclusivo: así son los nuevos emojis que representan la bandera trans o la lactancia

A partir de 2020, WhatsApp contará con nuevos emoticonos que favorecen la inclusión de las personas transgénero. Algunos ejemplos son la bandera o el símbolo trans.

Publicidad

¿Qué pasaría si no hubiera emojis? Nuestras conversaciones de WhatsApp serían aburridas, sosas, tristes, cenizas… Vale, ya paro. Pero es que los emojis son graciosísimos, sobre todos esos que no sabes muy bien para qué sirven o por qué están ahí.

Ahora Unicode Consortium ha aprobado una nueva horneada de emojis que llegarán a nuestros teléfonos móviles a lo largo de este 2020. En total unas 117 opciones nuevas entre las que se encuentran 55 tonos distintos de piel y variantes de género.

Algunos ejemplos que pretenden fomentar la inclusión son la bandera del orgullo transgénero (creada hace unos 20 años y representada con franjas azules, rosas y blancas), que a pesar de que ahora es un emoji oficial, algunos dispositivos ya contaban con ella; una mujer vistiendo un esmoquin o un hombre con un velo de “novia”, que rompen con los estereotipos de género; un ‘Papá Noel’ de género inclusivo o neutro, es decir, puede representar tanto a un hombre como a una mujer al tener rasgos más andróginos.

Otro logro para el colectivo LGBT es que se ha añadido un emoji que representa el símbolo trans.

Además, otro emoticono que ha llamado la atención por romper los roles de género establecidos durante la maternidad y la paternidad es el de un hombre alimentando a su bebé con un biberón, una mujer y una tercera persona que no se identifica con ninguno de los dos sexos.

De esta forma WhatsApp se vuelve aún más inclusivo. En 2018 añadieron emojis de gente pelirroja, calva, con canas o con el pelo rizado, mientras que en 2019 le dimos la bienvenida a emojis que representan a personas con discapacidad auditiva, visual o motora.

Pero no sólo eso, también se suman una cucaracha, un oso polar o una muñeca matrioska, entre otros. Puedes echarles un ojo en este vídeo:

 

Publicidad