Flooxer Now » Muy Fan

STREAMER TODOPODEROSO

Los 10 millones de Auronplay y por qué a él no le afectan los cambios en Twitch

El catalán sigue en racha, rompiendo una barrera psicológica de seguidores y explicando la razón por la que el tema de las subs a él ni le va ni le viene.

Auron en su directo de ayer

auronplay / Twitch Auron en su directo de ayer

Publicidad

'Eres un tío de 10', '10/10' o 'Le pongo un 10' son expresiones típicas de los que vivimos bajo un sistema decimal -o sea, todos los humanos- para hacer metáforas con ese redondo número sobre las cosas que nos salen bien o que nos parecen cojonudas. En ambas categorías parece que los fans de Auronplay tienen a su ídolo, y el hecho de que casi sume 10 millones de seguidores es motivo de celebración para muchos, pero sobre todo para él mismo.

"A ver no os creáis lo de los 10 millones porque Twitch redondea", avisaba el streamer cuando llevaba 9.905.000 seguidores, y calculaba que le quedaba "una semana o así" para alcanzar ese número. Sin embargo su potente fandom ha puesto el turbo y en solo ocho horas ha sumado 40.000 nuevos followers (y llegando a 46.000 suscriptores de pago), así que el lunes podría haber celebración.

 

"Llegar a un número así no es fácil, habrá que hacer algo", adelantaba el de Badalona dejando caer que quizá tenga preparado algo. No te esperes una celebración al estilo TheGrefg, con película, fiestón y evento megaespecial, de todos es sabido que Auron es diferente. No hay más que acordarse de cómo celebraron ambos su nominación a streamer del año: uno entre gritos y vídeo en YouTube, otro con un comentario buenrrollero de apenas cinco segundos.

Tras descartar un maratón de 10 horas ("estoy viejo para eso"), se metió a hablar sobre la "paranoia de las horas" que los streamers de Twitch tienen que cumplir para cobrar sus sueldos por parte de la compañía, con unas declaraciones en parte sorprendentes.

"Para cobrar lo mismo tienen que hacer muchas horas, por eso hay tanta gente haciendo maratones ampliables, porque lo necesitan. Yo en mi caso no, el acuerdo que tengo, es algo exclusivo, no soy ejemplo de nada, es algo completamente distinto", asegura. "No es ningún secreto esto que digo".

"Yo no podría hacer ampliable, me muero", insiste en referencia a su nivel de suscripciones imparable, y la confirmación de su acuerdo con Twitch simplemente viene a confirmar otra cosa que ya sabíamos: para el streamer con más solera del panorama nacional el dinero no es un problema.

Publicidad