Flooxer Now » Muy Fan

Yiha!

Amouranth hace estallar la polémica por su ASMR más furro en Twitch

Con máscara de caballo y relinchando. Mientras la streamer seguía a lo suyo, en Twitter estallaba la guerra contra Twitch.

Amouranth la lía con el ASMR

@Amouranth | Twitch Amouranth la lía con el ASMR

Publicidad

Es la streamer más conocida en la categoría de la controversia. Amouranth siempre ha sido el foco de las críticas por su ASMR y sus incansables Hot Tubs, pero ayer, su stream le hizo sombra a cualquier otro. Su directo llega en la peor semana y tras el baneo de Ibai. A los usuarios de Twitch les faltaba solo una chispa para reavivar el fuego de nuevo.

El ASMR o ‘Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma’, es un contenido con millones de adeptos y se puede consumir a través de cualquier plataforma: YouTube, Instagram, Tik Tok o Twitch. Sus formatos son inacabables y cada creador se busca las castañas para estimular auditivamente de la forma más original posible.

Esas cosquillas gustan, y mucho. Amouranth es la viva muestra de ello. Se popularizó gracias a los Hot Tubs pero en su carrera como ‘asmrtist’ no le va nada mal: suma más de 3 millones de seguidores en Twitch.

La popular hotuber se coronó ayer mismo como la reina total y absoluta de las polémicas. Su cosplay de caballo no encandiló demasiado y los creadores decidieron sincerarse: creen que este tipo de directos atraen a una comunidad tóxica y les favorece más bien poco.

Abby, ‘littleagergil’ en Twitch, es una de las creadores más potentes de la plataforma y quiso tuitear sobre cuál es su postura sobre el debate. Para ella, es una “barbaridad a lo que está llegando el contenido sexualizado en twitch”.

MissAndie fue otra de las que tampoco pudo callarse. A la streamer podemos verla habitualmente por Facebook Gaming y tiene su opinión muy clara: “No vale todo en esta vida”. Y como ella, la mayoría de usuarios tampoco apoyan la libertad que Twitch otorga a su categoría de ASMR.

Hay quien es más tajante y afirma que el ASMR se ha sexualizado tanto, que podría considerarse una vertiente menos explícita del porno. Exagerado o no, apuntan a Twitch como la culpable y piensan que no debería de jugar con el ‘todo vale’.

Otros como Goes, uno de los streamers que más lo ha petado en Marbella Vice, prefirieron bromear sobre el tema. Y oye, que todo es empezar, ¿quién nos dice que un gameplay susurrado no puede triunfar más que uno tradicional?

Y también hay quien salió en defensa de Amourant, no todo iban a ser críticas. Ari Gameplays rema en contra de la opinión mayoritaria: “Eso es lo que necesitamos mujeres que les encante trabajar y ellas se nota que les gusta”.

Criminalizar la categoría más controversial de Twitch es loable, pero recordemos que algunos streamers han hecho uso de ella. Sin ir más lejos, Ibai tras su última subathon o MrJägger para dar la bienvenida al verano.

Hay tantas opiniones como traseros –y si no, que se lo digan a Ibai–, pero lo que está claro es que los creadores están desencantados con Twitch. Por el momento la plataforma ha decidido hacer oídos sordos y dejar que la guerra se desenvuelva en Twitter. Veremos si al final se mantiene neutral o se posiciona a favor de unos, o de otros.

Publicidad