Flooxer Now » Muy Fan

VOLANDO VOY

Andriu FPV, el influencer de los drones que salió de Forocoches

Un aficionado a los drones acumula cientos de miles de seguidores deseosos de ver sus espectaculares montajes. El último, en el volcán de la Palma.

Andriu FPV, el influencer de los drones que salió de Forocoches

Freepik Andriu FPV, el influencer de los drones que salió de Forocoches

Publicidad

A Andrés Aguilera le llaman 'el Fernando Alonso de los drones', y no es para menos. Antes de sacarse el carnet de conducir ya circulaba a casi 200 kilómetros por hora por un lugar en el que ningún radar le iba a echar una foto: volando sus drones.

Granadino y de 24 años, se hace llamar Andriu FPV (por las siglas de First Person View, o vista en primera persona), un apodo que se puso después de pasar de piloto profesional de esos artilugios volantes (fue al campeonato mundial en Dubai allá por 2016) a operador de cámara con ángulos increíbles.

Curiosamente, sus primeros pinitos como creador de contenido los colgó en Forocoches. "Una cosa llevó a la otra y desde un año y medio hago anuncios por todo el mundo", cuenta en el rincón troll por excelencia del internet español.

 

Desde 2019 no ha parado, participando en producciones francamente increíbles: "He grabado desde el anuncio de lanzamiento de la PS5, del Mercedes clase S con Hamilton, Federer... hasta lo de ayer, que acaban de publicar hoy, en la cuenta de la Champions League".

Su habilidad a los mandos de sus drones (tiene varias docenas) le han llevado hasta donde ningún otro cámara puede llegar, y el último destino para mostrar su habilidad y las imágenes que es capaz de conseguir es el volcán de La Palma.

"He subido un vídeo a Instagram bastante heavy volando entre los trozos de lava, quizá lo hayáis visto en las noticias", explica desde un perfil en el que acaba de superar los 250.000 seguidores. "Tuve suerte porque justo después prohibieron los drones así que pueden ser las únicas que se puedan ver".

Con todo, no se olvida de sus orígenes forococheros y cómo la web le ayudó cuando estaba empezando: "estoy convencido de que, sin el apoyo inicial que tuve gracias al foro y que me hizo seguir sacando contenido, no lo hubiera conseguido". Eso para los que creen que se trata solo de un foro de coches (que no lo es).

Publicidad