Ya sabíamos desde mucho antes de que se celebrara que el primer concierto de Apink en 2020 iba a ser un éxito. "Las entradas para 'Welcome to PINK WORLD' se han agotado cinco minutos después de salir a la venta", confirmaba la discográfica de las idols que este fin de semana brillaron en Seúl.

 

Lo hicieron en el Parque Olímpico, en una serie de actuaciones en solitario, y supone la sexta vez consecutiva que cuelgan el cartel de "Agotado" en los tickets. Es comprensible sabiendo que no es un grupo que haga muchas actuaciones en directo, ya que el último celebrado en la capital coreana fue hace 13 meses.

Las chicas de Apink llevan encadenando éxitos desde 2015, y en su esperado comeback a los escenarios tuvieron el apoyo de importantes figuras del K-pop que las acompañaron desde la grada. Uno de ellos fue Ilhoon de BTOB, boy band muy conocida dentro de su país y que quedó retratado junto a las integrantes al completo. ¡Como para quejarse del trato!

Pero quizá la más ilustre de los visitantes fue Moonbyul, cantante de MAMAMOO, que no dejó pasar la oportunidad de hacerse una foto con Bomi y Chorong. "Gracias por venir", dice el texto de la publicación.

Llama un poco la atención ver a Moonbyul con mascarilla, y más con todo el brote de coronavirus en tierras asiáticas, pero en Corea como en otros países de la zona es muy normal usarlas en el día a día. No tanto por miedo al contagio ajeno, sino para cuando uno mismo está tosiendo y no quiere pegar enfermedades a los demás.

 

Apink ha sido de los primeros grupos importantes de K-pop en celebrar un evento de estas características en 2020, precisamente después de que otros cancelaran sus actuaciones precisamente por el miedo alrededor de la epidemia que tienen en China. GOT7, por ejemplo, acaba de anunciar que no irá a Tailandia por temor al coronavirus.