El K-pop es un fenómeno tan global que dentro de su propio género ya tiene tendencias muy diferentes. Las últimas en regresar al escenario han sido las chicas de MAMAMOO, y lo hacen con un tema que rompe un poco con lo que estamos acostumbrados en las creaciones que nos llegan desde Corea del Sur.

Se llama 'Hip', y tiene unos ritmos electrónicos muy bailables que seguro sonarán durante mucho tiempo entre los aficionados al K-pop y, gracias a que se sale de la norma, también entre aquellos a los que les gusta el estilo dance. Vamos, que han pensado en un público mayor, y la apuesta les ha salido musicalmente muy bien: van camino de seis millones de reproducciones en solo 24 horas.

 

Además, hay varios detalles y guiños que han causado furor entre sus seguidores. Para empezar, el humor con el que se toman a sí mismas, ya que en un momento del vídeo Hwasa (la que se encarga de los raps) aparece sobre un rótulo como si fuera noticia de un informativo. El texto dice: "Última hora. La presidenta Hwasa, vestida de forma ridícula en el aeropuerto".

Se trata de una crítica, según la letra de la canción, a la importancia que a veces le damos al postureo, y para insistir sobre la idea es la propia Hwasa la que acaba haciendo como que escupe a la cámara (puedes verlo en el minuto 01:35 del vídeo). No alucines, porque no pretende ser una maleducada, es más como un desprecio a las modas que a veces impone la sociedad.

De hecho, no parece que nadie se lo haya tomado a mal si tenemos a los tuiteros como jueces, que no paran de destacar sus momentos favoritos y a dejar el tema como uno de sus favoritos dentro de la discografía de estas idols.

 

 

 

Desde el 24 de julio llevaban las chicas sin publicar nuevos trabajos, por lo que la sequía MAMAMOO estaba siendo demasiado severa para los fans (que aunque no tienen nombre oficial reconocido a lo ARMY o Monbebe, se hacen llamar Moos en algunos lugares). En cualquier caso, un regreso muy bien recibido para los aficionados, que ya piden también confirmaciones para próximos conciertos.