El próximo álbum de BTS, 'Map of the Soul: 7', está siendo cuidadosamente diseñado como uno de los mayores bombazos en el K-pop. Desde que anunciaran hace unos días que su regreso estaba cerca, la información ha ido cayendo con gotitas, que siempre han sido bien recibidas por su multitudinario ARMY.

El primer adelanto se produjo el 10 de enero con Shadow, que estrenaba la serie prevista de comeback trailers que precederá al lanzamiento. El protagonista del vídeo era Suga, y en el clip se le ve huyendo literalmente de los miedos que acosan a estrellas de su nivel.

 

Una semana después de aquel estreno nos llega la segunda parte en la forma de 'Black Swan', el primer single de 'Map of the Soul: 7'. Los primeros compases del vídeo arrancan con una frase de la mítica coreógrafa Marta Graham: "Un bailarín muere dos veces: la primera cuando deja de bailar, y esa es la más dolorosa".

Con esa reflexión en la cabecera, los chicos de BTS vuelven a enfrentarse a sus miedos de cara al futuro en un edificio enorme abandonado. Ellos ponen la banda sonora a la escuela de baile MN Dance Company, que se ha currado una coreografía impresionante para acompañar al delicado tema.

 

'Black Swan' se suma así a la larga lista de acciones promocionales previstas para este año, que tiene una vertiente artística en la forma de BTS Connect o una aplicación para móvil que han lanzado para que sus seguidores estén todavía más pendientes de las novedades de la banda.

Queda todavía saber a qué se refieren con la advertencia que lanzaron para que estuviéramos atentos a lo que viene en abril. Otra de sus muchas pistas en la estrategia de la discográfica de BTS con el objetivo de que los seguidores tengan todavía más ganas de los Bangtan Boys.