Flooxer Now » Muy Fan

Prepara el diccionario

BTS lanza su aplicación para aprender coreano

¿Te faltaba algún plan para ocupar tu tiempo estos días? Los reyes del K-pop acaban de publicar un curso de idiomas que ya ha dado algún que otro quebradero de cabeza a sus fans.

BTS en el backstage de los premios Grammy

Getty BTS en el backstage de los premios Grammy

Publicidad

La discográfica de BTS no se ha calentado mucho la cabeza a la hora de ponerle nombre a su última app disponible: se llama “Aprende Coreano con BTS” y, por si no quedaba claro, es un curso del idioma natal de los Bangtan Boys.

 

Big Hit pretende marcarse otro exitazo con esta iniciativa, que por ahora está disponible en inglés, japonés y chino, sus tres mayores mercados a nivel internacional. Nos hubiera venido fenomenal una versión en español, pero mientras llega (si llega) con la inglesa puede que nos apañemos. Algunos vídeos sí llevan subtítulos en nuestro idioma, pero no las instrucciones.

Lo que sí es seguro es que la única plataforma para conseguir este cursillo avanzado de kpopero va a ser la de WeVerse, el avanzado club de fans que ha diseñado la discográfica para sus chicos de oro.

 

La forma elegida para enseñar a los fans un lenguaje tan complicado como el coreano ha sido la de los shows de la banda: Run BTS! y BANGTAN BOMB. Con extractos de ambos programas (que hasta ahora estaban disponibles solo a través de YouTube), los millones de miembros del ARMY pueden aprender, o al menos intentarlo.

Desde hoy están disponibles las tres primeras lecciones, y la compañía ha asegurado que todos los lunes seguirán añadiendo contenido sobre BTS y otros artistas dentro del amplio catálogo de grupos que representan.

 

“Con la creciente popularidad del K-pop y elementos de la cultura coreana, la demanda para conocer el idioma ha subido muchísimo”, dice Big Hit dentro de WeVerse. “Esperamos que aprendiendo coreano, los fans se identifiquen todavía más con nuestra música y disfruten de los contenidos que ofrecemos”.

 

A pesar de todo, el recibimiento de los fans está siendo tibio, porque aunque agradecen que J-Hope, Jimin y el resto de la tropa sirvan como excusa para aprender el idioma, la dificultad de las lecciones está por las nubes. Y es que nadie dijo que iba a ser fácil, aunque hay tiempo para ponerse las pilas con el diccionario. A ver si para cuando vengan a España podemos cantar con ellos.

Publicidad