Flooxer Now » Muy Fan

TRUKIS

¿Cómo se borran los mensajes directos de Instagram?

Suena a chorrada pero las plataformas sociales no siempre ponen las cosas fácil a sus usuarios. Aquí, una pequeña guía.

A lo mejor hay cosas que no quieres que se guarden...

A lo mejor hay cosas que no quieres que se guarden... Freepik

Publicidad

Entre TikTok y su loquísimo interfaz e Instagram y sus censuras absurdas estamos listos si queremos navegar como nos da la gana en redes. Son dos de las plataformas más pujantes, pero al menos en la de origen chino no te llegan notificaciones inapropiadas, publicidad invasiva ni mensajes de gente que ni conoces ni quieres conocer.

En Instagram lo de la privacidad ya si eso otro día, con DMs frecuentes de cuentas que no sabes si son spam, locos o directamente gente que no quieres en tu buzón, y los fallos al actualizar las listas de contactos pueden provocar que pierdas la paciencia y la fe en una herramienta que en el fondo mola si sabes usarla bien.

Hemos dicho DM por 'direct message', los mensajes directos de toda la vida, y hay quien los llama MD. Es lo de menos, la historia con ellos es que se guardan todos incluso cuando no queremos. De hecho, bien famosas son algunas conversaciones privadas que desalmados han hecho públicas y se ha montado un pifostio. Con estos pasos puedes borrar ese rastro, y por lo menos olvidarte del mal trago de una conversación, o simplemente hacer hueco visualmente a tu bandeja de entrada.

Una vez dentro de la app, tienes que ir -evidentemente- al icono de los mensajes, ese que parece un avioncito de papel. Si tienes un iPhone, desliza la pantalla a la izquierda sobre la conversación para mandar a la papelera, mientras que en Android el proceso es mantenerla pulsada hasta que se destaque.

En ambos casos te preguntará si quieres borrarla, y evidentemente sí, a menos que te hayas confundido. Por eso, y por suerte, lo pregunta dos veces. Aclarado eso, tienes que tener en cuenta que la persona con la que hablaste sigue viendo la conversación, así que no te libras si hubo un intercambio comprometedor...

Además de tener eso en cuenta para cuando hables por redes, que sepas que hay una carpeta de mensajes sin enviar en caso de que intentaras mandar uno en un momento sin cobertura. Si nunca recuperaste ese mensaje, ocupa un espacio inapreciable pero visualmente feo en tu aplicación, así que si se te pasó el momento de enviarlo, mándalo a la basura con el resto de mensajes, utilizando el mismo método del párrafo anterior. Y yastá, síganme para más consejos.

Publicidad